November 28, 2018 / 1:27 PM / 17 days ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 28 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, 28 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 28 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El FMI ratificó que México sigue cumpliendo con los criterios para acceder a una línea de crédito flexible que le fue otorgada en 2017, dijeron el martes autoridades mexicanas, mientras que el presidente electo envió un mensaje para dar “confianza a inversionistas” tras recientes episodios de volatilidad.

CITIBANAMEX - El FMI terminó su revisión intermedia referente a la Línea de Crédito Flexible por dos años aprobada en noviembre de 2017. El monto aprobado es de 74,000 millones de dólares para los próximos 12 meses, monto inferior a los 86,000l aprobados el año pasado por solicitud del gobierno mexicano desde su aprobación en 2017, ya que esta línea es de carácter precautorio y el nuevo monto está de acuerdo con la continua reducción de riesgos.

El día de hoy se publica el Informe Trimestral de Banxico del 3er trimestre. Esperamos que el banco central modifique su trayectoria en respuesta a los eventos recientes, considerando también que Banxico ha reiterado en varias ocasiones que los riesgos se mantienen al alza, lo que sugiere que la convergencia al objetivo del 3 por ciento del banco central podría ser incluso más lenta de lo que se esperaba anteriormente; lo cual sería coherente con las mayores expectativas de inflación para 2019, según se observó en nuestra Encuesta Citibanamex más reciente.

* La moneda local cotizaba en 20.4119 dólar, con una ganancia de 0.28 por ciento, o 5.81 centavos, frente a los 20.47 del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE - El dólar opera lateral con ligero sesgo negativo limitando mayor fortaleza en la madrugada con GBP a la cabeza de G10, mientras en emergentes, CLP y BRL registran el mejor desempeño. El MXN se aprecia extendiendo apreciación observada en la sesión previa.

BASE - En los próximos días los participantes del mercado también estarán atentos a eventos externos. En Estados Unidos, mañana miércoles se publica la segunda revisión el crecimiento económico del tercer trimestre, en donde se esperan pocos cambios al crecimiento reportado de 3.5% a tasa anualizada. Asimismo, mañana se espera que el Presidente de la Fed, participe en una conferencia en el Club Económico de Nueva York, en donde podría hacer referencia al ritmo de incrementos a la tasa de interés durante 2019.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió el martes un 0.96 por ciento a 39,807.28 puntos, interrumpiendo una racha de cinco jornadas de pérdidas que lo llevaron a culminar el lunes en su nivel de cierre más bajo desde marzo de 2014.

BANORTE - Mercados accionarios al alza, manteniendo un sentimiento positivo previo a la reunión entre los presidentes de Estados Unidos y China en el marco del G20 el sábado, lo que pudiera marcar el fin de la guerra comercial entre ambos países. El presidente Trump volvió a hacer comentarios desafortunados sobre el presidente del Fed, que dará un discurso importante hoy.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, ante un mayor optimismo de que se alcance un acuerdo en el Brexit, aunque manteniendo cautela sobre los conflictos comerciales. En Estados Unidos se darán a conocer los Inventarios al Mayoreo así como la última revisión del PIB, mientras que en México se publicará el Reporte de Inflación de Banxico.

METANÁLISIS - Favorece a los compradores que los precios de las acciones están muy castigados y que técnicamente están mostrando cansancio a la baja. También vimos el lunes que el equipo del próximo gobierno se ha dado cuenta del peligro que representa la caída de los mercados financieros, y han salido a tratar de calmar el pánico de los inversionistas. Sobre la próxima toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, esperamos que lo haga con un tono conciliador para no “alborotar” a los mercados. Con lo anterior, esperamos que el IPC no caiga más allá de los mínimos intradía de 39,272 o inclusive de los 39,470 que cerró el lunes.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento del bono a 10 años subió el martes un punto base a 9.25 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó 12, a 9.80 por ciento.

BANORTE - Sesgo positivo en bonos soberanos en el mundo, en un contexto de menores primas de riesgo ante posibles pláticas sobre comercio entre Estados Unidos y China el fin de semana. Mercados atentos al discurso de Powell y RT de Banxico. Nos mantenemos negativos sobre Bonos M y preferimos tasas revisables. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below