May 16, 2019 / 12:25 PM / 7 days ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 16 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, 16 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 16 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El banco central de México dejaría estable la tasa clave de interés en su anuncio del jueves en línea con los pasos que ha tomado la Reserva Federal y luego de que la inflación local se aceleró en abril en medio de una economía debilitada, mostró un sondeo de Reuters.

CITIBANAMEX - Mientras Banxico se prepara para su decisión de política de mayo, nosotros cambiamos nuestro pronóstico de tasa de política monetaria a un primer recorte en septiembre, en lugar de junio. Ahora nos parece que tomará más tiempo para que la combinación de factores relevantes inclinen la balanza a favor de un recorte de tasa. Estamos revisando a la baja nuestro pronóstico de crecimiento del PIB para 2019 a 1.2% de 1.4% anteriormente, aun cuando seguimos previendo una tasa trimestral positiva del PIB en 2T19. Mientras tanto, la inflación de abril (en particular la subyacente de servicios) es motivo de preocupación e incluso podría llevar a Banxico a revisar sus trayectorias en su Informe Trimestral.

* La moneda local cotizaba en 19.0031 por dólar, con una ganancia del 0.23 por ciento, o 4.41 centavos, frente a los 19.0472 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

BANORTE - El USD opera lateral permitiendo recuperación en un número de cruces aunque el balance aún se mantiene mixto para divisas del G10 y emergentes, operando en rangos acotados.

BASE - A pesar de la apreciación del peso, se espera que el tipo de cambio cotice de manera estable alrededor de 19.00 pesos por dólar, a la espera de que a las 13:00 horas se dé a conocer el anuncio de política monetaria de Banco de México. Se espera que la Junta de Gobierno mantenga la tasa de interés sin cambio en 8.25%, señalando en su comunicado la persistencia de los riesgos al alza para la inflación.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC conformado por las 35 empresas más líquidas de la plaza, bajó el miércoles un 0.21 por ciento a 43,338.82 puntos, con un volumen de 173.4 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Podría darse una posible alza del IPC a niveles alrededor de 44,000 puntos, mientras no perfore los 43,140 puntos porque eso aumentaría el riesgo de una baja de mayor magnitud.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los bonos a 10 bajó el miércoles un punto base a 8.08 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió ocho, a 8.45 por ciento.

BANORTE - Movimientos mixtos en bonos soberanos, con pérdidas de 1pb en Estados Unidos pero rally de 3pb en Europa y Asia/Pacífico. En México, los participantes de mercado aguardan la decisión de política monetaria de Banxico, después de dos días consecutivos de un respiro importante en la curva de rendimientos.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below