May 20, 2019 / 12:42 PM / 3 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 20 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, 20 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 20 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

BASE - Estas semana nuevamente se publicará información económica relevante para México, por lo que se podría observar volatilidad del tipo de cambio particularmente durante la segunda mitad. Entre los indicadores que se destacan se encuentran la inflación de la primera quincena de mayo, dato que se publicará el jueves 23, seguido de la revisión al crecimiento económico del primer trimestre, dato que se espera confirme una contracción trimestral. Finalmente, se darán a conocer los datos de la balanza de pagos.

* La moneda local cotizaba en 19.1105 por dólar, con una ganancia del 0.27%, o 5.26 centavos, frente a los 19.1631 del precio de referencia de Reuters del viernes.

* Las monedas de la región cotizarían nuevamente esta semana bajo la influencia de las noticias sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que escaló la semana pasada y que mantiene nerviosos a los inversores.

BANORTE - El USD inicia la semana con un ligero sesgo negativo a pesar del menor apetito por activos de riesgo, observando una apreciación generalizada en divisas G10 sólo excluyendo a SEK y con AUD a la cabeza. En emergentes INR es la más fuerte con MXN apreciándose.

MONEX - Índice Dólar: se deprecia luego de que la guerra comercial entre EUA y China comenzara a tener repercusiones en empresas que cotizan en bolsa como Google. El peso mexicano se aprecia manteniendo la volatilidad ante los temas comerciales y a la espera del dato de Inflación el jueves.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC conformado por las 35 empresas más líquidas de la plaza, avanzó el viernes un marginal 0.01% a 43,445.62 puntos, aunque más temprano en la sesión llegó a ceder un 0.35 por ciento.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría negativos, manteniendo la atención en la Guerra comercial entre EUA y China, la cual comienza a presentar afectaciones a nivel corporativo. En EUA, se dará a conocer la Actividad Nacional medida por la FED de Chicago, mientras que en México no se publicarán cifras relevantes.

METANÁLISIS - En México, el principal índice de la Bolsa (S&P/BMV IPC) ... mantuvo el viernes algunas señales técnicas que podrían mantener la tendencia de alza a un primer objetivo en 44,150 puntos donde se ubica su media móvil de un mes, y en caso de superarlo, podríamos ver mayor recuperación.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los bonos a 10 descendió el viernes un punto base a 8.05%, igual que la tasa a 20 años MX20YT=RR que cerró en 8.47%.

BANORTE - Presiones en tasas de interés, destacando un desempeño más defensivo de los Treasuries y un incremento en la prima de riesgo en los bonos soberanos en mercados emergentes ante diversos riesgos geopolíticos. Esta situación podría generar presiones en instrumentos locales en la apertura de hoy.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below