May 30, 2019 / 12:28 PM / 4 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 30 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, 30 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 30 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El banco central de México redujo por cuarta vez consecutiva su proyección de crecimiento económico para 2019, ante un complicado inicio de año por el débil desempeño de la economía global, aunque dijo que hacia adelante espera que la actividad muestre una recuperación. La autoridad monetaria bajó a un rango de 0.8-1.8% la previsión de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) para 2019, desde un 1.1–2.1%, según el informe trimestral correspondiente a enero-marzo divulgado el miércoles.

CITIBANAMEX - Consideramos que el tono del informe y la discusión general apoyan nuestra visión de que la tasa se mantenga en 8.25% hasta septiembre, pero que el debilitamiento de la economía, una disminución sostenida (pero muy gradual) en las tasas de inflación y consideraciones de mercado y economía política deberán llevar a Banxico a recortar tasas de forma cautelosa.

BASE - Entre los comentarios del Gobernador de Banxico, se destaca que la economía muestra una tendencia a la desaceleración en un entorno de incertidumbre, mientras que también se ha observado una menor creación de empleos, posiblemente por los mayores salarios. Debido a que el mercado ya había descontado un ajuste a la baja en las expectativas de crecimiento en México y al alza en las expectativas de inflación, el tipo de cambio se mantuvo estable tras la publicación del informe.

* La moneda local cotizaba en 19.1431 por dólar, con una baja del 0.08%, o 1.58 centavos, frente a los 19.1273 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

BANORTE - El dólar se fortalece por cuarta sesión consecutiva. Al interior del G10 el CAD lidera ganancias y las monedas consideradas refugio se deprecian. En emergentes la dinámica es positiva con la TRY a la cabeza.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC conformado por las 35 empresas más líquidas de la plaza, avanzó el miércoles un 1.53%, a 42,854.75 puntos, con un volumen de 165.5 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - El alza que tuvo el mercado accionario de México el miércoles ayudará a reducir las pérdidas de los portafolios de renta variable, ya que con los cierres de hoy se hará la valuación de mayo. El alza de la Bolsa de México se le atribuye al fuerte castigo que ya mostraban la mayoría de las acciones, inclusive mostrando un comportamiento contrario a Wall Street.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los bonos a 10 bajó el miércoles un punto base a 7.96%, mientras que la tasa a 20 años cedió dos a 8.30%.

BANORTE - Movimientos mixtos en bonos soberanos en el mundo. Asia cerró sesión con pérdidas de 1-2pb y las tasas europeas se deprecian en la misma magnitud. Los Treasuries operan con pocos cambios con sesgo ligeramente positivo. Esta dinámica podría afectar la apertura de la curva en México hoy.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below