July 23, 2019 / 12:28 PM / 4 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 23 de julio

CIUDAD DE MÉXICO, 23 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 23 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 19.0771 por dólar, con una pérdida de 0.14%, o 2.60 centavos, frente a los 19.0511 del precio de referencia de Reuters del lunes.

BANORTE - El acuerdo presupuestario en Estados Unidos brinda apoyo inicial al dólar. Si bien la divisa se mantiene fuerte frente a todos los mercados emergentes y el G-10, limita parte de las ganancias más temprano. Con este movimiento el peso regresa desde 19.10 por dólar en su punto más débil operando en 19.07.

BASE - Cabe señalar que por ahora, el desempeño del tipo de cambio está en función de las expectativas de tasa de interés en Estados Unidos y no en las expectativas de crecimiento económico internas, las cuales son negativas. Aunque el peso no ha reaccionado negativamente a una posible contracción del PIB de México durante el segundo trimestre, el mercado de capitales ya está descontando esta posibilidad.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC conformado por las 35 empresas más líquidas de la plaza, bajó el lunes un 0.95% a 41,209.32 puntos.

MONEX - Los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, después de validar pocos datos en Europa y a la espera de cifras económicas en Estados Unidos (destaca el Sector Vivienda). Los mercados se mantienen atentos al escenario de política monetaria tanto en Europa como en Estados Unidos, así como en temas de reportes corporativos. En este último tema, es bueno señalar que en Estados Unidos durante la semana se presentarán diversas cifras corporativas (destacan datos de Facebook, Amazon, Twitter, entre otras), mientras que en México, en esta semana se espera que se intensifiquen los reportes al 2T19.

METANÁLISIS - Con la caída del IPC por quinta jornada consecutiva, queda el siguiente soporte en 41,000 puntos, que coincide con los mínimos registrados en marzo de este año, por lo que es importante los respete para evitar una caída psicológica mayor.

BASE - El IPC de la Bolsa Mexicana acumula un retroceso en el año de 1.03%, en contraste con la mayoría de los mercados a nivel global que acumulan avances en lo que va de 2019. El índice cayó el lunes por quinta sesión consecutiva, en las que acumula un retroceso de 4.31%.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió el lunes dos puntos base a 7.49%, mientras que la tasa a 20 años subió cuatro, a 7.85%.

BANORTE - Movimientos mixtos en bonos soberanos en el mundo, resaltando una toma de utilidades en instrumentos del G10, ante un renovado apetito por riesgo por los catalizadores descritos previamente. Anticipamos una apertura defensiva en México, atentos a la subasta ordinaria de hoy.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez y Abraham González

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below