July 25, 2019 / 12:46 PM / 4 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 25 de julio

CIUDAD DE MÉXICO, 25 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 25 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El grupo financiero Citibanamex recortó el miércoles su previsión del crecimiento de la economía de México a un 0.2% este año, desde un cálculo previo del 0.9%, siguiendo a una ola de rebajas en las proyecciones para la segunda economía más grande de América Latina.

* La inflación interanual de México se desaceleró hasta la primera quincena de julio a niveles no vistos en más de dos años y medio, debido a menores presiones en precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, dijo el miércoles el instituto de estadística, INEGI.

CI BANCO - Con ello, crecerán las apuestas de que Banxico podría recortar tasas de interés en el corto plazo (probablemente en su encuentro de septiembre), sobre todo si se materializa que la FED lo haga en su reunión del 31 de julio.

CITIBANAMEX - Recientemente revisamos a la baja nuestras previsiones de inflación para 2019 y 2020 a 3.6% y 3.4%, respectivamente, de 3.8% y 3.7% anteriormente. Una Fed con una postura más acomodaticia ha proporcionado espacio para que el peso se aprecie recientemente, lo que cambió la trayectoria esperada para el tipo de cambio: ahora proyectamos el peso en 19.6 y 20.0 pesos por dólar para fines de 2019 y 2020, respectivamente, desde los 19.8 y 20.3 pesos por dólar estimados anteriormente. Esto, junto a las sorpresas a la baja que hemos visto en la inflación no subyacente y ante una brecha de producto más negativa en el futuro, nos ha llevado a modificar a la baja nuestra trayectoria de inflación.

* La moneda local cotizaba en 18.9887 por dólar, con una ganancia de 0.32%, o 6.13 centavos, frente a los 19.0500 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

BANORTE - El dólar opera con cambios marginales aunque rebota de niveles más débiles previos a la decisión del Banco Central Europeo impulsado por ajustes a la baja en el euro. En mercados emergentes la dinámica es mixta con la lira turca a la cabeza mientras en el G10 sólo dólar canadiense y yen japonés avanzan.

BASE - En los próximos días se podría elevar la probabilidad de que Banco de México recorte su tasa de interés si la Reserva Federal adopta una postura monetaria más acomodaticia y si en México se confirma una contracción trimestral del PIB durante el segundo trimestre.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC conformado por las 35 empresas más líquidas de la plaza, subió el miércoles un 0.57% a 41,167.74 puntos.

MONEX - Los mercados accionarios del mundo presentan movimientos mixtos, después de validar cifras económicas relevantes en Europa, una agenda modesta en Asia y a la espera de cifras económicas relevantes en Estados Unidos. El índice S&P/BMV IPC ha experimentado una fuerte caída y acumula una baja del 7% desde principios de julio, luego de detener su avance entre sus medias de 50 y 200 días. Consideramos que habría retomado su movimiento direccional bajista y que inicialmente buscará colocarse alrededor de los 40,000 puntos.

METANÁLISIS - La Bolsa medida por el índice S&P/BMV IPC ha manifestado la debilidad de los resultados (trimestrales), inclusive nos parece que en algunos casos han exagerado las caídas, y por esa razón vimos el miércoles una recuperación de 0.57% que llevó al índice a cerrar en 41,167.7 unidades, con un volumen negociado de 148.1 millones de acciones del IPC.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió el miércoles tres puntos base a 7.45%, mientras que la tasa a 20 años bajó dos, a 7.79%.

BANORTE - Desempeño positivo en bonos globales, con tasas europeas extendiendo ganancias en la apertura tras la decisión del Banco Central Europeo, a la espera de la conferencia de Draghi. Referencias de la región perforan mínimos históricos como el caso del bono a 10 años alemán y francés. Los Treasuries ganan entre uno y dos puntos base.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez y Abraham González

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below