September 26, 2019 / 12:43 PM / a month ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 26 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, 26 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 26 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La actividad económica de México (IGAE) cayó ligeramente en julio frente al mes previo en términos reales, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). La actividad económica subió un 0.3 por ciento en julio contra el mismo mes de 2018.

MONEX - En términos anuales, sin ajuste por efectos calendario, el indicador aumentó +0.33%, lo que también quedó por debajo de la estimación del consenso de +0.55%. Con ello, el indicador global se ubicó en 112.5 puntos, con lo que el IGAE vuelve a situarse en niveles inferiores a los del cierre de 2018 (115.9).

* El banco central de México recortaría la tasa de interés de referencia en su anuncio de política monetaria de este jueves, ante menores presiones inflacionarias locales y en línea con un movimiento similar de la Reserva Federal de Estados Unidos.

RABOBANK - El extremo frontal de la curva también apunta a un corte de 25 pb esta semana y otro corte de 25 pb para fin de año mientras mira hacia el próximo año la probabilidad implícita de otros 120 pb de recortes en 2020. Mantenemos la opinión de que USD/MXN operará principalmente en un rango de 19.20 a 19.80 en los próximos 1-3 meses con el riesgo firmemente sesgado a una ruptura potencial más alta.

* La moneda local cotizaba en 19.5305 por dólar, con un avance de 0.17% frente a los 19.5636 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

OANDA - El mercado anticipa un recorte de 25 puntos base, pero el comunicado será un punto de enfoque para el mercado. Banxico ha seguido de cerca a la Fed y se alista a recortar por segunda vez en 2019 al compás.

MONEX - El peso mexicano cedió ayer terreno a tono con toda la canasta de monedas emergentes, superando el nivel promedio de los últimos 50 días frente al billete verde. Las crecientes tensiones políticas entre demócratas y republicanos estadounidenses nublan las esperanzas de una pronta ratificación del acuerdo comercial T-MEC, el marco de libre comercio de México con los Estado Unidos. Mientras estos eventos se desenvuelven, los inversores esperan hoy el comunicado de política monetaria de Banxico, descontando un recorte de 25 puntos básicos sobre el actual tipo de interés de 8%.

BASE - Es importante señalar que a media sesión del martes el peso mexicano recuperó terreno de forma moderada, luego de que Trump dijera que se podría alcanzar un entendimiento comercial con China “antes de lo que se piensa”. A pesar de lo anterior, se espera que en las siguientes sesiones la investigación a Trump por parte del Congreso y la posibilidad de que se inicie un juicio político en su contra, seguirá siendo un factor clave para el desempeño del mercado cambiario.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC conformado por las 35 empresas más líquidas de la plaza, bajó el miércoles un 0.20% a 43,014.08 puntos.

BANORTE - Los mercados accionarios operan en terreno positivo debido a que el optimismo sobre un acuerdo comercial con China está pesando más que las preocupaciones por el inicio del proceso de destitución del presidente Trump. El USD se estabiliza tras importante repunte en la sesión de ayer. El sesgo es más negativo este jueves en emergentes vs cruces desarrollados.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cerró estable en 6.90%, mientras que la tasa a 20 años bajó tres puntos base, a 7.29%.

BANORTE - Operación de mixta a positiva en bonos soberanos con tasas europeas marcando ±1pb, mientras en EEUU los USTs ganan 1-2pb con mayor fuerza en la parte larga. En México la operación se definirá por la decisión de Banxico con un balance semanal hasta ahora positivo en Bonos M (-5pb)

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below