October 15, 2019 / 12:26 PM / a month ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 15 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 15 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 15 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 19.2237 por dólar, con una ganancia de 0.22%, o 4.28 centavos, frente a los 19.2665 del precio de referencia de Reuters del lunes.

BANORTE - USD estable ante movimientos acotados en monedas emergentes y un sesgo ligeramente negativo en el grupo de desarrolladas con GBP y JPY encabezando ganancias, también bajo una magnitud modesta. El MXN se aprecia tras ganar ayer 0.3%.

OANDA - El peso mexicano continúa apreciándose el martes, y sigue recuperando terreno a pesar de que el optimismo inicial de las declaraciones entre Estados Unidos y China ha ido en descenso. La posición del peso, como la divisa mas líquida en América Latina, aceleró la apreciación de la moneda comparada con el resto de la región. El peso sigue avanzando aun cuando al FMI ha llamado la atención a la falta de reformas estructurales y la calificadora Moody’s recorto su pronostico de crecimiento para este año a 0.2% y en 1.3% para 2020.

CI BANCO - Hasta que ambas partes lleguen a un acuerdo que ponga fin a los aranceles existentes, la volatilidad de los mercados financieros continuará. A pesar de lo anterior, estas señales de un avance en la negociación le han permitido al peso mexicano ubicarse por debajo de $19.30 al mayoreo. La moneda mexicana tiene margen para apreciarse un poco más frente al dólar, quizá hasta $19.20, en próximos días. Sin embargo, creemos que la euforia de los mercados no tiene profundidad, el sentimiento puede cambiar muy rápido, conforme la cautela regrese a los inversionistas por las dudas de lo acordado.

BASE - En la semana, se podría observar volatilidad en los mercados financieros, pues se publicarán datos del PIB del tercer trimestre y de producción industrial de septiembre en China, y en Estados Unidos se publicarán datos de ventas minoristas de septiembre y de los inicios de construcción de viviendas en el mismo mes. Estos datos podrían volver a generar especulación en torno a los siguientes movimientos en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió el lunes un 0.2% a 43,299.53 puntos, con un volumen de 96 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados accionarios presentan movimientos ligeramente positivos, validando cifras en Asía y Europa, además de una agenda sin datos relevantes en EUA. La atención de los inversionistas se mantiene en el escenario comercial, el cual si bien considera ligeros avances, por otro lado genera incertidumbre, ya que aún con un acuerdo final entre ambos países, los aranceles existentes no se revertirán, acentuando el tema de ralentización del crecimiento económico global. En el ámbito corporativo, en EUA destacan reportes del Sector Bancario.

METANÁLISIS - Mientras se mantenga arriba de los 42,910 existe la posibilidad de alcanzar los 44,000 puntos, aunque recordamos que tiene una fuerte resistencia que vencer ubicada alrededor de los 43,500 puntos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió el lunes un punto base a 6.76%, mientras que la tasa a 20 años bajó dos a 7.08%.

BANORTE - Ganancias generalizadas en bonos soberanos, lideradas por Treasuries en Estados Unidos después del feriado de ayer, con inversionistas que asimilan debilidad en cifras económicas. En México, el mercado podría extender el rally de ayer siguiendo al peso y sus pares norteamericanos.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below