October 17, 2019 / 12:20 PM / a month ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 17 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 17 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 17 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 19.1827 por dólar, con una ganancia de 0.1%, frente a los 19.2015 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

OANDA - El peso mexicano sigue avanzando ... impulsado por el optimismo de que el proceso de Brexit finalice con un tratado comercial entre ambas partes. El Brexit y la guerra comercial entre Estados Unidos y China han sido los factores principales afectando al mercado cambiario en los últimos dos años...Continúan las dudas de si el parlamento británico puede realmente aprobar el nuevo tratado.

MONEX - El peso mexicano hiló el miércoles un sexto día consecutivo de ganancias frente al dólar, una racha alcista intra-diaria observada por última vez en el mes de abril. Con una agenda vacía de datos económicos domésticos y escasas definiciones sobre el acercamiento comercial entre China y Estados Unidos, el peso avanzó fundamentalmente a cuenta de la debilidad general del billete verde. Los débiles datos de ventas minoristas de Estados Unidos ratifican la confianza de los inversores sobre recortes adicionales de la Fed en su encuentro de octubre, lo que añade un soporte de acarreo a la divisa azteca. Aunque el Banco de México está sesgado a seguir la trayectoria de política monetaria de la Fed en los próximos meses, el amplio espacio de recortes que todavía conserva Banxico dentro del terreno “restrictivo” indica que el peso aún podría sacar ventajas de estos ajustes monetarios.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC operó el miércoles desligado del comportamiento de sus pares en Wall Street y subió un 0.68% a 43,538.49 puntos, con 188.7 millones de títulos negociados.

BANORTE - Mercados accionarios positivos a su vez que el dólar se debilita, particularmente ante la libra esterlina, ante el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y el Reino Unido sobre el Brexit.

METANÁLISIS - El IPC cerró la jornada en 43,538.5 justo en el límite de la línea de resistencia donde ha “rebotado” en varias ocasiones desde principios de julio de este año. Sin embargo, el movimiento del miércoles dejó señales técnicas de un rompimiento al alza sobre los 43,500 puntos, con lo que buscaría un primer objetivo en 44,000 puntos donde tiene otra línea de resistencia, pero en caso de superarla, dejaría señales muy positivas para mantener un “rally alcista” para el resto del año.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió el miércoles tres puntos base a 6.83%, al igual que la tasa a 20 años que cerró en 7.14%.

BANORTE - Debilidad del USD frente a divisas del G10 y emergentes, en medio de avances importantes en el Brexit que han generado una disminución en la aversión al riesgo. El peso se ve beneficiado de esta situación, pero mostrando menor sensibilidad que otras monedas emergentes. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below