October 30, 2019 / 1:34 PM / 18 days ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 30 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 30 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 30 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La economía de México avanzó levemente en el tercer trimestre, aunque no lo suficiente para superar el estancamiento que registró los primeros seis meses del año, lo que deja la puerta abierta para un nuevo recorte de tasas de interés en noviembre. El Producto Interno Bruto (PIB) aumentó un 0.1% entre julio y septiembre, una leve mejora comparado con el nulo crecimiento registrado en el segundo trimestre, de acuerdo con cifras preliminares divulgadas el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Analistas anticipaban un repunte del 0.2% en el periodo, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

CAPITAL ECONOMICS - La debilidad de los datos hace que otro recorte de tasas en la reunión del Banco de México del 14 de noviembre sea casi seguro...La publicación de datos aumenta la probabilidad de un corte mayor de 50 pb.

MONEX - Las cifras preliminares del PIB dadas a conocer hoy refuerzan la idea de que la economía mexicana ha permanecida estancada durante los primeros 9 meses del año. Los avances de 0.1% t/t y 0.0% t/t del segundo y tercer trimestre, respectivamente, son marginales e insuficientes para compensar la caída de -0.3% t/t que se presentó durante el primer trimestre, por lo que el resultado del 4T-19 deberá ser positivo y de mayor contundencia para reducir la probabilidad de que la tasa anual de 2019 sea negativa.

* La moneda local cotizaba en 19.1610 por dólar, con una pérdida de 0.24%, frente a los 19.1150 del precio de referencia de Reuters del martes.

BANORTE - Modesta recuperación del dólar después de la publicación del PIB del 3T19 y empleo formal del ADP en Estados Unidos con participantes del mercado atentos al anuncio del FOMC. En este contexto, el peso se deprecia, el quinto desempeño más débil entre emergentes.

MONEX - En la sesión de hoy, en cambio, la atención de los mercados debe orientarse hacia la comunicación de la Fed y los próximos pasos de su política monetaria. A pesar de que los inversores dan por descontado un tercer recorte de la Fed en el encuentro de hoy, el giro de su comunicado hacia una postura de neutralidad marcará la ruta para la política de Banxico

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió el martes un 0.2% a 43,851.06 puntos, con un volumen de 159 millones de títulos negociados.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió el martes tres puntos básicos a​ 6.86%, mientras que la tasa a 20 años cedió cuatro a 7.16%.

BANORTE - Sesgo positivo en tasas de interés digiriendo cifras económicas y esperan la decisión del Fed descontando un recorte de 25pb hoy con comunicado menos dovish. En México, la combinación de factores globales y el PIB preliminar del 3T19 podría suscitar una apertura ligeramente positiva.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below