October 31, 2019 / 1:31 PM / 19 days ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 31 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 31 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 31 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La economía de México avanzó ligeramente en el tercer trimestre, aunque no lo suficiente para superar el estancamiento que registró los primeros seis meses del año, lo que deja la puerta abierta para un nuevo recorte de tasas de interés en noviembre. El Producto Interno Bruto (PIB) aumentó un 0.1% entre julio y septiembre, una leve mejora comparado con el nulo crecimiento registrado en el segundo trimestre, de acuerdo con cifras preliminares divulgadas el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

CITIBANAMEX - Con cifras originales, la economía mexicana en el 3T registró una contracción de (-)0.4%, por debajo tanto de nuestro estimado como el del consenso, de 0.0% y 0.1%, respectivamente. Debido a lo anterior, hemos ajustado nuestro pronóstico para el PIB en 2019 a una caída a tasa anual de (-)0.1% desde nuestro estimado previo de una expansión de 0.2%.

* La moneda local cotizaba en 19.1157 por dólar, con una pérdida de 0.18%, frente a los 19.0806 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

BANORTE - El USD registra una pérdida ante la mayoría de las divisas del G 10, pero observa un desempeño mixto respecto a mercados emergentes En este contexto, el peso se deprecia.

MONEX - El peso mexicano cerró ayer plano frente al dólar tras recuperarse con el anuncio de la Fed, pero durante el día la moneda fue impactada por el dato de PIB en Q3. Estos resultados consolidan el pronóstico de una mayor flexibilidad de la política monetaria mexicana, el principal instrumento de estabilización económica debido a las rígidas restricciones fiscales que enfrenta el país. Aunque los altos tipos de interés de México le otorgan un amplio margen de ajuste a Banxico antes de alcanzar el nivel de interés de neutralidad, el giro de la política hacia un agresivo ciclo acomodaticio podría erosionar considerablemente el atractivo de acarreo del peso mexicano.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el miércoles un 0.25% a 43,741.62 puntos, con un volumen de 151.2 millones de títulos negociados.

VE POR MÁS - Dudas sobre acuerdo comercial. Los futuros de los mercados financieros operan con bajas, reaccionando a las noticias poco alentadoras que surgen en el tema comercial, una vez que China ha planteado que tiene dudas sobre llegar a un acuerdo comercial en el corto plazo con Estados Unidos, además de advertir que no cederán en los asuntos más delicados.

METANÁLISIS - En México, el mercado bursátil no logró recuperarse, quedando técnicamente con señales positivas. La caída se le atribuye en parte a la caída de 0.4% que presentó el PIB del 3T19 con cifras oportunas.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió el miércoles cinco puntos base a​ 6.81%, al igual que la tasa a 20 años, que cerró en 7.12%.

BANORTE - Se extiende el optimismo en bonos soberanos, con el Treasury de 10 años operando en 1 74 3 pb), cercano al valor justo de nuestro modelo de corto plazo de 1 79 Este sesgo positivo podría extenderse el mercado mexicano, en donde mantenemos recomendación en el Bono M Nov’47. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below