November 7, 2019 / 1:49 PM / 8 days ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, 7 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 7 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inflación interanual de México se mantuvo estable en octubre en torno al objetivo del banco central, de acuerdo con cifras oficiales divulgadas el jueves, reforzando la expectativa de más recortes de la tasa de interés de referencia.

El índice nacional de precios al consumidor creció un 3.02% a tasa interanual en el décimo mes del año, superando ligeramente la estimación proyectada en un sondeo de Reuters y del 3.00% registrado hasta septiembre, según el instituto nacional de estadística, INEGI.

MONEX - El indicador suma cinco meses consecutivos dentro del rango objetivo de Banxico de 3.0% +/- 1%...Consideramos que el escenario es favorable para que el Instituto Central (Banxico) recorte sus tasas en 25 pb durante su próxima reunión, el 14 de noviembre.

* La moneda local cotizaba en 19.1528 por dólar, con una ganancia de 0.06%, frente a los 19.1410 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

BANORTE - Los mercados accionarios operan en terreno positivo ante el optimismo que hay en torno al avance en un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, impulsado por las declaraciones de los gobiernos de ambos países de que están eliminando los aranceles impuestos de manera paralela y gradual mientras van avanzando las negociaciones. Debilitamiento generalizado del USD frente a la mayoría de las divisas del G10 y emergentes, ante un mayor apetito por activos de riesgo asimilando menores riesgos geopolíticos. Con ello, el peso se aprecia después del alcanzar un máximo semanal de 19.25 en la sesión previa.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC avanzó el miércoles un 0.47% a 43,818.51 puntos, con un volumen de 121.8 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados accionarios presentan movimientos positivos, después de conocer una modesta agenda económica en Asia y Europa, pero principalmente atentos ante un posible acuerdo de fase uno entre EUA y China, el cual estaría anticipando una reducción de aranceles en medida que se avanza en dicho acuerdo. En EUA se darán a conocer las solicitudes por desempleo, mientras que, en México el dato de la inflación resultó ligeramente superior al estimado, aunque se mantiene como uno de los registros más bajos en el año.

METANÁLISIS - Hay que estar alerta de cualquier ajuste debajo de su media móvil de un mes que está alrededor de los 43,350. El alza de la Bolsa del miércoles se registró a pesar de la caída en la confianza del consumidor de octubre y en la inversión fija bruta de agosto, aunque esta última ya logró subir en forma mensual.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió el miércoles cinco puntos base a 6.79%, mientras que la tasa a 20 años cerró estable en 7.18%.

BANORTE - Toma de utilidades en los mercados de renta fija, reaccionando a un mayor optimismo en torno a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, a pesar del tono más dovish por parte del BoE. Esta situación podría poner presiones en las tasas locales aun contemplando un dato de inflación estable. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below