November 11, 2019 / 2:37 PM / a month ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, 11 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 11 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La actividad industrial de México no varió en septiembre contra el mes previo y mostró un declive del 1.8% a tasa interanual, de acuerdo con cifras divulgadas el lunes por el instituto de estadísticas.

SCOTIABANK - La persistente caída en la actividad industrial pareciera ser sintomática de una todavía débil inversión privada, dada la incertidumbre que prevalece en el entorno doméstico.

Con ello, puede esperarse que la debilidad industrial persista durante el último trimestre del año y preocupa que ésta pueda extenderse más de lo que actualmente se tiene pronosticado.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BANORTE - Durante la semana, estaremos atentos a los discursos de miembros del FOMC, así como de la inflación en Estados Unidos y el Reino Unido, así como a la decisión de política monetaria de Banco de México y datos de producción industrial en Estados Unidos, China, Eurozona y el Reino Unido.

* La moneda local cotizaba en 19.1136 por dólar, con un retroceso del 0.09% frente a los 19.0971 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

CI BANCO - El peso mexicano inicia la semana alrededor de 19.10 spot, muy atento a los múltiples frentes abiertos, en particular las noticias sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, así como de los trabajos para la ratificación del TMEC en el congreso estadounidense.

El volumen de operación podría ser menor al promedio regular, debido al feriado en Estados Unidos (día de los veteranos). Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 19.07 y 19.20 spot.

OANDA - La reunión del Banco de México esta semana, con un recorte esperado de 25 puntos base, pone presión a la baja al peso. El recorte de la Fed en octubre, la tendencia global de rebajar las tasas de referencia y una inflación tenue le da flexibilidad al Banxico a reducir la tasa de interés.

El peso mexicano no ha sido afectado por la inestabilidad política en la región, pero dada su liquidez puede ser utilizado como vehículo de especulación si aumentan las posiciones cortas en la divisa.

* El referencial índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, perdió el viernes un 0.95%, a 43,702.23 puntos.

METANALISIS - Mientras se mantenga el índice S&P/BMV IPC por encima de las 43,350 unidades hay que mantener posiciones, pero en caso de perforarlo al cierre, lo mejor será bajar posiciones, y también podría ser oportuno tomar posiciones de cobertura aprovechando los niveles que cerró el tipo de cambio el viernes, alrededor de 19.10.

MONEX - Los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, ante una agenda económica con datos en Asia y Europa, pero con los mercados cerrados en Estados Unidos ante el feriado del “día de los veteranos”.

Considerando los aspectos previos, es importante señalar que los mercados siguen evaluando el contexto comercial, además la temporada de reportes corporativos en Estados Unidos. (Reporte de Noé Torres)

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below