November 27, 2019 / 1:27 PM / 12 days ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 27 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, 27 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 27 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 19.4757 por dólar, con una ganancia de 0.2%, frente a los 19.5152 del precio de referencia de Reuters del martes.

BANORTE - El USD limita mayores ganancias en la sesión aunque conserva un balance positivo frente a la mayoría de las divisas desarrolladas. En monedas emergentes se observa un tono más positivo.

OANDA - El peso mexicano opera alcista el miércoles. El optimismo de que la fase 1 del tratado entre EU y China esté cerca de concretarse impulso a la divisa a recuperarse después de la revisión de la INEGI mostrara que la economía mexicana está en una recesión técnica. La divisa probará niveles de resistencia de 19.45 apoyado por los comentarios positivos de China y EU. El feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos limitará al avance del peso ante una baja de volumen de operación hasta la próxima semana.

MONEX - La moneda tampoco logró repuntar el martes con los comentarios favorables de la Casa Blanca sobre el progreso del acuerdo comercial de Estados Unidos y China y las perspectivas de ratificación del acuerdo T-Mec en el Congreso norteamericano. El apetito por activos de riesgo continúa siendo mixto, en línea con el pulso errático de los titulares comerciales. Las señales de una posible desaceleración de la economía china por séptimo mes consecutivo se añaden al deterioro de las divisas emergentes como clase de activos.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cayó el martes 1.57% a 42,852.36 puntos, alcanzando su peor nivel en casi siete semanas.

METANÁLISIS - La mayoría de los mercados financieros globales tuvieron reacciones extrañas el martes, porque a pesar de comentar los representantes de Estados Unidos y China que han logrado acuerdos para resolver los problemas y llegar a la “fase uno”, no vimos el optimismo que suelen mostrar cuando se conoce una noticia de este tipo. La caída de la Bolsa de México estuvo acompañada de algunas bolsas de Latinoamérica. Algunos inversionistas mostraron preocupación por la caída de la Bolsa en México, atribuyendo el proceso de “recesión” que ha tenido nuestra economía, aunque parece que el temor lo basan más en el proceso que se hizo para no mostrar las cifras negativas a su debido tiempo.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable el miércoles en 7.15%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en 7.35%.

BANORTE - Movimientos laterales con sesgo modestamente negativo en Treasuries norteamericanos ante mejora en apetito por riesgo y de cara a feriado afectando liquidez.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below