November 22, 2019 / 2:14 PM / 17 days ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 22 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, 22 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 22 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inflación interanual de México se aceleró a un 3.10% interanual en la primera quincena de noviembre, debido a un incremento de las tarifas eléctricas al concluir los subsidios del gobierno por la temporada de calor.

SCOTIABANK - Este resultado, aunado a las mayores condiciones de holgura de la economía mexicana, refuerzan la probabilidad de una baja adicional a la tasa de interés objetivo de 25 puntos base en la última reunión de política monetaria de Banco de México el próximo 19 de diciembre.

OANDA - El índice nacional de precios al consumidor sigue dentro del objetivo del Banco de México y pone la mesa puesta para otro recorte de tasas de interés.

En la última reunión del Banxico se redujo la tasa en 25 puntos base de manera unánime, y dos miembros votaron por 50. La tenue presión inflacionaria le deja al banco central la opción de seguir reduciendo su tasa de referencia con la meta de impulsar el crecimiento económico.

BANORTE - Mantenemos nuestro estimado de cierre de año en un 3.0% y estaremos atentos a los posibles ajustes de estimados del banco central –tanto en la inflación general como subyacente– en el Informe Trimestral del 3T19 a publicarse el 27 de noviembre.

Estaremos vigilando también la dinámica del componente no subyacente, en particular los bienes agropecuarios y energéticos, con señales al alza en el primero mientras que el segundo se mantiene en negativo, ayudado por políticas gubernamentales.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 19.3880 por dólar, con un retroceso del 0.04% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

CI BANCO - El peso mexicano se mantiene cotizando alrededor de 19.40, todavía muy dependiente de noticias sobre el conflicto comercial y el proceso de ratificación del TMEC.

Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre 19.34 y 19.47.

* El referencial índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, cayó el jueves un 0.80%, a 43,255.43 puntos, después de cuatro sesiones de ganancias.

METANALISIS - Aunque técnicamente, se están deteriorando las señales de alza, no hay que olvidar que la volatilidad ha estado relacionada con los comentarios de los mandatarios de Estados Unidos y China, por lo que en cualquier momento pueden volver a cambiar el rumbo de los mercados, pero no hay que confiarse demasiado.

MONEX - A nivel mundial los mercados accionarios presentan movimientos positivos, pues pese a la poca claridad que existe en cuanto a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, persiste un sentimiento de optimismo ante la proximidad de la fecha límite en la que se impondrían nuevos aranceles a productos chinos.

Aunado a lo anterior, los comentarios del presiente Xi Jinping relacionados a su disposición para alcanzar un acuerdo comercial, es otro aspecto que estará inyectando optimismo durante la jornada. (Reporte de Noé Torres)

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below