December 20, 2018 / 11:06 AM / a month ago

Petróleo cae 4 pct a mínimo de un año ante desplome de bolsas

LONDRES (Reuters) - Los precios del crudo perdían cerca de un 4 por ciento el jueves, tocando sus niveles más débiles en más de un año, por preocupaciones sobre un exceso de suministro y el panorama para la demanda de energía ante el desplome de las bolsas tras una subida de las tasas de interés en Estados Unidos.

Foto de archivo. Un balancín de petróleo al atardecer en un campo en las afueras de Scheibenhard, cerca de Estrasburgo, Francia. 6 de octubre de 2017. REUTERS/Christian Hartmann

* Las bolsas globales se desplomaron luego de que la Reserva Federal elevó sus tasas de interés y mantuvo gran parte de su orientación para alzas adicionales por los próximos dos años, lo que arruinó las expectativas de un panorama más moderado para la política monetaria.

* El West Texas Intermediate bajó 2,35 dólares, o un 4,9 por ciento, a un mínimo de 45,82 dólares y a las 1020 GMT cotizaba en torno a los 46,50 dólares el barril. El Brent cedía 2,60 dólares, o un 4,5 por ciento, a 54,64 dólares por barril.

* Ambos referenciales tuvieron avances el miércoles pero actualmente se ubican cerca de mínimos de más de 15 meses, un retroceso de más de 30 por ciento respecto a los máximos de varios años que tocaron a comienzos de octubre.

* “La recuperación del miércoles fue de corto aliento”, dijo Xi Jiarui, analista de JLC. “La atención de los inversores pasó al deterioro de los fundamentos en los mercados del crudo, la producción en niveles récord y la falta de confianza en el compromiso de la OPEP de bajar la producción”.

* La OPEP y otros productores aliados acordaron este mes una reducción del bombeo por 1,2 millones de barriles de petróleo por día para apoyar los precios. Pero los recortes no empiezan a correr sino hasta enero, ante una producción cerca de niveles récord en Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita.

* El ministro de Energía saudí dijo el miércoles que preveía que los inventarios petroleros se reducirían para fines del primer trimestre, aunque esa expectativa es vulnerable a factores económicos y políticos, así como a especulación.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) planea divulgar una tabla detallando las cuotas de recortes voluntarios de bombeo de sus miembros y aliados como Rusia, en un esfuerzo por apuntalar los precios, dijo el secretario general de la entidad en una carta vista por Reuters el jueves.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

GRÁFICO (en inglés): Proyecciones del FOMC tmsnrt.rs/2A6JneW

Fed sube tasa de interés, desacelera ritmo de futuro endurecimiento monetario

Acciones mundiales caen después de que Fed agrava temores sobre recesión

GRÁFICO (en inglés): Inventarios globales de crudo tmsnrt.rs/2SiXCUQ

OPEP y Rusia acuerdan recorte producción de crudo pese a presión de EEUU

Inventarios petroleros caerían a fines primer trimestre: ministro saudí

OPEP divulgará cuotas por país para recorte de producción de crudo: documento

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

Reporte de Christopher Johnson en Londres y Meng Meng y Aizhu Chen en Pekín; Editado en español por Janisse Huambachano

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below