January 30, 2019 / 9:07 PM / 18 days ago

Precios del crudo suben por sanciones a Venezuela y oferta ajustada en EEUU

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el miércoles impulsados por temores a interrupciones en la producción tras las sanciones de Washington a la industria petrolera venezolana y por datos en Estados Unidos que mostraron un suministro más ajustado.

Foto de archivo-Un balancín de petróleo al atardecer en un campo en las afueras de Scheibenhard, cerca de Estrasburgo, Francia. 6 de octubre de 2017. REUTERS/Christian Hartmann

* Los futuros del West Texas Intermediate subieron 92 centavos, o un 1,73 por ciento, a 54,23 dólares por barril. Los futuros del crudo Brent avanzaron 33 centavos, o un 0,54 por ciento, a 61,65 dólares por barril.

* Los precios subieron después de que datos del gobierno mostraron que las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado la semana pasada, debido a una caída de las importaciones; mientras que los inventarios de gasolina cayeron desde niveles récord porque los refinadores desaceleraron la producción.

* Los inventarios de crudo crecieron 919.000 barriles en la semana al 25 de enero, lo que se compara con el aumento de 3,2 millones de barriles que esperaban los analistas.

* Después de ocho semanas consecutivas de alzas a un récord, las existencias de gasolina cayeron 2,2 millones de barriles la semana pasada, en comparación con los pronósticos de un aumento de 1,9 millones de barriles.

* “El informe parecía apoyar en varios frentes, siendo el más obvio una acumulación de crudo menor a la esperada de menos de 1 millón de barriles”, dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates.

* Washington anunció sanciones a la exportación contra la petrolera estatal venezolana PDVSA, limitando las transacciones entre compañías estadounidenses que hacen negocios con la firma.

* La lucha por controlar Venezuela, que tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo, se intensificó con las nuevas sanciones que buscan presionar a la renuncia del presidente Nicolás Maduro, las medidas más firmes de Estados Unidos contra el líder socialista.

* Los operadores que venden crudo venezolano a Estados Unidos están buscando vías para mantener el flujo pese a las sanciones, según personas familiarizadas con las discusiones, mientras que las compañías estadounidenses que compran también han estado buscando alternativas.

* “Los principales riesgos para el suministro podrían provenir de una violenta confrontación en el país que dañe la infraestructura petrolera”, dijo el analista Carsten Menke de Julius Baer.

* “Sin embargo, los riesgos de ese evento parecen muy bajos”, agregó. “El petróleo llegará al mercado”, agregó .

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

GRÁFICO (en inglés): Producción de crudo de Venezuela vs EEUU: tmsnrt.rs/2HH4Otd

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

Reporte de Noah Browning; reporte adicional de Henning Gloystein en Singapur; editado en español por Natalia Ramos

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below