July 12, 2019 / 11:25 AM / 6 days ago

Barril cotiza estable, tormenta tropical limita producción pero pesa pronóstico de sobreoferta

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del crudo cotizaron el viernes con pocos cambios, ya que el impulso de una caída de más de la mitad de la producción en el golfo de México debido a una tormenta tropical fue contrarrestado por la preocupación sobre un superávit mundial en los próximos meses.

Imagen de archivo de una sección de la plataforma petrolera BP Eastern Trough Area Project (ETAP) en el Mar del Norte, frente a las costas escocesas. 24 febrero 2014. REUTERS/Andy Buchanan

* Los futuros del crudo referencial internacional Brent subieron 20 centavos, o un 0,3%, a 66,72 dólares el barril. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos ganaron 1 centavo, a un 0,02%, a 60,21 dólares el barril.

* Los precios del Brent treparon un 4% esta semana, mientras que los del WTI ascendieron un 4,7%. Ambos referenciales registraron declives la semana pasada.

* La tormenta tropical Barry, que se convertiría en huracán justo antes de tocar tierra este fin de semana, impulsó los futuros del crudo ya que las compañías en el golfo de México recortaron la producción.

* Casi un 59%, o 1,1 millones de barriles por día, de la producción de crudo en las áreas reguladas por Estados Unidos en el golfo de México fue recortada debido a la tormenta, según la Oficina de Seguridad y Control Ambiental.

* No obstante, la previsión de un superávit de crudo global por parte de la Agencia Internacional de Energía (AIE) limitó las alzas. La agencia vaticinó el viernes que el aumento de la producción petrolera en Estados Unidos superará la ralentizada demanda mundial y provocará un fuerte alza de existencias a nivel global en los próximos nueve meses.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) predijo el jueves un retorno al superávit el próximo año, pese a su pacto de recortes de producción con sus aliados.

* Asimismo, el mercado sigue acosado por las tensiones entre Irán y Occidente. Teherán dijo el viernes que Reino Unido está participando en un “juego peligroso” tras la captura la semana pasada de un tanquero iraní por sospechas de que estaba violando las sanciones europeas y llevando crudo a Siria.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

GRÁFICO (en inglés): Niveles de producción, perforación y almacenamiento crudo EEUU tmsnrt.rs/2DxgF8W

GRÁFICO (en inglés): Producción de la OPEP tmsnrt.rs/2VXGPMh

GRÁFICO (en inglés): Variaciones en el precio del petróleo tmsnrt.rs/2WujIcF

GRÁFICO (en inglés): Inventarios de crudo en EEUU, cambios semanales desde 2017 tmsnrt.rs/2XlX17b

GRÁFICO (en inglés): Producción combinada de EEUU, Rusia y Arabia Saudita tmsnrt.rs/2QYNGAd

La AIE prevé un exceso de oferta en el mercado petrolero en 2019 ante la producción de EEUU

Tormenta Barry se acerca a Nueva Orleans, amenaza con inundaciones

OPEP ve menor demanda de su petróleo en 2020, apunta a superávit

Reino Unido acusa a Irán de bloquear uno de sus buques petroleros en Estrecho de Ormuz

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

Reporte adicional de Borzorgmehr Sharafedin en Londres, Jane Chung en Seúl y Koustav Samanta en Singapur; editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below