December 28, 2018 / 9:18 AM / 21 days ago

Nissan reducirá producción de coches en China en próximos meses por caída de la demanda: fuente

TOKIO (Reuters) - Nissan Motor Co (7201.T) producirá 30.000 vehículos menos de lo que tenía planeado en los próximos meses en China en un momento en el que los grandes fabricantes lidian con la caída de la demanda en el mayor mercado mundial para el sector, dijo a Reuters una persona conocedora de los planes de la marca.

Foto de archivo. Automóviles Nissan en un almacén en Guangzhou, provincia de Guangdong, China. 2 de diciembre de 2018. REUTERS/Stringer

Después de Ford y Hyundai (005380.KS), Nissan se convierte en el último fabricante de automóviles en reducir la producción en el país, donde la desaceleración del crecimiento económico y la guerra comercial con Estados Unidos han golpeado las ventas de vehículos en los últimos meses.

Nissan planea reducir la producción en China en 30.000 unidades durante el período de diciembre a febrero en relación con sus planes de producción iniciales, dijo la fuente, que se negó a ser identificada ya que los planes no son públicos.

Los fabricantes de automóviles establecen planes iniciales sobre cuántos vehículos producir en cada una de sus plantas, aunque pueden modificarse debido a la demanda, problemas en la cadena de suministro u otros factores. Se desconocía el volumen de producción previsto inicialmente por Nissan en el trimestre.

La automotriz produjo cerca de 400.000 unidades en el país durante el período equivalente finalizado en febrero de 2018. En los dos primeros meses del año las ventas generalmente disminuyen.

El diario Nikkei publicó a última hora del jueves que Nissan planea reducir la producción en tres plantas en China, incluida una en Dalian, donde produce los populares modelos Qashqai e Infiniti QX50 SUV, y en Zhengzhou, donde produce el X-Trail SUV. Crossover, uno de sus modelos más vendidos, y los modelos de la marca Venucia.

Una portavoz de Nissan en Beijing rehusó el viernes hacer comentarios sobre los planes de producción futuros.

China es el segundo mercado más grande de Nissan, y representa aproximadamente la cuarta parte de sus ventas anuales de vehículos a nivel mundial. La marca vendió 1,5 millones de vehículos en el país el año pasado, y a principios de este año dijo que planeaba aumentar las ventas a 2,6 millones de unidades para 2022, haciendo de China su mayor mercado en términos de ventas de vehículos.

Sin embargo, la explosión de la demanda de automóviles en el país parece empezar a agotarse, y el mercado va camino de registrar su primera caída en ventas anuales por primera vez desde al menos 1990.

Las ventas del grupo Nissan en China aumentaron 3,9 por ciento entre enero y noviembre, con una notable desaceleración si se compara con el crecimiento del 12 por ciento en el mismo lapso del año anterior.

Adicionalmente, la caída de las ventas en su mercado principal se produce en un momento en el que el fabricante japonés está lidiando con un escándalo relacionado con una presunta mala conducta financiera de Carlos Ghosn, que llevó a su arresto y posterior destitución como presidente, y complicó los lazos con su socio francés Renault (RENA.PA).

Información de Naomi Tajitsu en Tokio y Yilei Sun en Beijing; Editado por Muralikumar Anantharaman; editado en español por Carlos Ruano

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below