December 7, 2018 / 10:37 AM / 9 days ago

Kevin Hart no presentará los Oscar tras salir a la luz tuits anti-gay

(Reuters) - Kevin Hart renunció el jueves al puesto de presentador en la ceremonia de entrega de los Oscar de 2019 después de que salieran a la luz unas “palabras poco sensibles” sobre la comunidad LGBTQ que tuiteó en el pasado.

FOTO DE ARCHIVO: Premios MTV 2018 - Llegadas - Radio City Music Hall, Nueva York, EEUU, 20 de agosto de 2018 - Kevin Hart. REUTERS / Andrew Kelly

El humorista de 39 años, protagonista de “Ride Along”, había anunciado el martes que sería el presentador de los Premios de la Academia, los mayores galardones de la industria del cine.

“Tomé la decisión de dejar de ser el anfitrión de los Oscar de este año (...) se debe a que no quiero ser una distracción en una noche que debe ser celebrada por tantos artistas increíbles y con talento”, dijo Hart en un tuit a última hora del jueves.

“Sinceramente, me disculpo con la comunidad LGBTQ por mis palabras insensibles en mi pasado”, escribió en un tuit.

En uno de los antiguos tuits, Hart describió la foto de un actor como un “cartel gay para el sida”. En otra publicación dijo que si su hijo estuviera jugando con una casa de muñecas, la rompería sobre su cabeza y le diría que deje de ser gay.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que organiza los Oscar, no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios.

Chad Griffin, presidente del grupo defensor de la comunidad LGBTQ basado en Washington The Human Rights Campaign, respondió a Hart en Twitter a última hora del jueves.

“Tienes una oportunidad inusual de asumir la responsabilidad, educar a la gente en este momento & enviar un mensaje a los jóvenes LBGTQ (diciéndoles) que importan & merecen dignidad & respeto”, escribió Griffin.

Hart, que también protagonizó la película de 2017 “Jumanji: Welcome to the Jungle”, hubiera sido el sucesor de Jimmy Kimmel, quien fue el anfitrión de los Oscar en 2017 y 2018.

En publicaciones en su página de Instagram esta semana, Hart calificó al evento como “la oportunidad de una vida”.

“Estoy muy feliz de decir que finalmente ha llegado el día en que presentaré los Oscar”, indicó.

La Academia le respondió en Twitter: “Bienvenido a la familia”.

El trabajo de presentador del Oscar es uno de los más prestigiosos, pero también de los más difíciles en el mundo del espectáculo, ya que se deben enfrentar las expectativas de una audiencia de actores de primer nivel en el teatro y de millones de espectadores de televisión con una combinación de bromas de actualidad y temas internos de la industria.

Hart, quien es afroamericano, hubiera sido uno de los pocos presentadores negros del Oscar en los últimos 90 años, entre los que figuran Chris Rock, Whoopi Goldberg y Sammy Davis Jr.

Las nominaciones al Oscar se anunciarán el 22 de enero y la ceremonia televisada de 2019 tendrá lugar en Hollywood el 24 de febrero.

Reporte de Rama Venkat en Bangalore y Rich McKay en Atlanta. Editado en español por Tomás Cobos y Lucila Sigal

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below