October 22, 2019 / 2:15 PM / a month ago

P&G eleva previsión para todo el año por mejores resultados de marcas de belleza y salud

22 oct (Reuters) - Procter & Gamble Co elevó el martes sus previsiones de ventas y ganancias para todo el año tras reportar un primer trimestre mejor de lo esperado, ya que vendió más pasta de dientes y caras cremas faciales.

Foto de archivo. El logo de Protect & Gamble Co. en una pantalla del piso de la bolsa de valores de Nueva York, EEUU. 27 de junio de 2018. REUTERS/Brendan McDermid.

Las acciones de la mayor compañía mundial de productos de cuidado personal avanzaban un 4,1% en las operaciones previas a la apertura de los mercados.

P&G (PG.N), que fabrica el detergente Tide, los pañales Pampers y el champú Pantene, ha estado subiendo los precios e invirtiendo en nuevos productos en la mayoría de sus negocios, con la esperanza de recuperar cuota de mercado ante marcas que han surgido en los últimos años.

“P&G está claramente acelerando al máximo”, dijo Bonnie Herzog, analista de Wells Fargo. “P&G elevó su guía general para el año completo, algo que no es habitual tan pronto en el año fiscal y muestra que la dirección tiene convicción de que el impulso continuará”.

La firma prevé un crecimiento de las ganancias de su negocio principal de entre 5%-10%, frente a su estimación previa del 4%-9%. P&G espera que las ventas para todo el año crezcan hasta un 5%, comparado con una expectativa anterior del 4%. Asimismo, retuvo su previsión de crecimiento del 3% en el extremo más bajo.

La empresa recibió también un impulso de 0,4 puntos porcentuales en las ventas en Japón, donde minoristas y clientes hicieron acopio de productos de belleza, de limpieza del hogar y de cuidado de la ropa y de la división de Bebés antes del alza prevista del IVA en octubre.

Las ventas orgánicas, que excluyen adquisiciones, desinversiones y efectos cambiarios, mejoraron un 7% en el primer trimestre fiscal de la firma, que concluyó el 30 de septiembre.

P&G afirmó que sus ventas orgánicas subieron un 10% en su negocio de belleza, que elabora los productos SK-II y Olay. La firma, que lanzó su cepillo eléctrico Oral-B Genius X y la pasta dentífrica Crest para gente con dientes y encías sensibles, afirmó que sus ventas orgánicas ascendieron un 9% en su negocio de cuidado de la salud.

Las ventas orgánicas de su unidad de aseo, un punto complicado para la firma tras la amortización de 8.000 millones de dólares que tuvo en su negocio de afeitado Gillette en el cuarto trimestre, reportaron un crecimiento del 1%.

El presidente ejecutivo, Jon Moeller, dijo en una teleconferencia con los medios tras los resultados que P&G está intentando aumentar el conocimiento de los productos Gillette. Rivales como Dollar Shave Club de Unilever (ULVR.L) y Harry’s, de Edgewell Personal Care (EPC.N), han mostrado ser una dura competencia en la categoría del afeitado.

En total, las ventas netas treparon un 6,6%, a 17,80 dólares, superando el promedio de estimaciones de los analistas de 17.420 millones de dólares, según datos IBES de Refinitiv. El ingreso neto atribuible a la empresa subió a 1,36 dólares por acción desde los 1,22 dólares del año previo. Excluyendo ítems, P&G ganó 1,37 dólares por acción, por encima de las previsiones de 1,24 dólares.

Reporte de Soundarya J en Bengaluru y Richa Naidu en Chicago; editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below