February 2, 2020 / 3:51 PM / 23 days ago

Policía mata a tiros a hombre tras apuñalamiento en Londres descrito como acto terrorista

LONDRES, 2 feb (Reuters) - La policía mató a tiros el domingo a un hombre en una concurrida calle del sur de Londres después de que hirió a tres personas, una de gravedad, en un ataque con un arma cortante que la policía dijo estaba relacionado con el terrorismo.

A Police officer is seen near a site where a man was shot by armed officers in Streatham, south London, Britain, February 2, 2020. REUTERS/Simon Dawson

Algunos testigos dijeron que el hombre estaba armado con un machete. Uno dijo que tenía latas plateadas en su pecho.

La policía dijo que el hombre al que habían disparado había sido declarado muerto.

El servicio de ambulancias de Londres dijo que tres personas resultaron heridas y habían sido llevadas a un hospital luego del ataque en Streatham, un distrito residencial al sur del río Támesis. No estaba claro si las tres personas fueron apuñaladas.

La policía dijo que el lugar del incidente estaba totalmente acordonado. “Las circunstancias se están evaluando; el incidente ha sido declarado relacionado con el terrorismo”, dijo en Twitter.

Las fuerzas de seguridad dijeron que la vida de uno de los heridos estaba en riesgo.

Una fuente de seguridad occidental dijo que el incidente estaba relacionado con la militancia islamista. Otra fuente de seguridad dijo que el incidente era tratado como uno terrorista debido a que el hombre habría vestido un aparato explosivo falso.

La policía estaba revisando si el hombre estaba bajo vigilancia de los servicios de seguridad, dijo la fuente.

El corresponsal de seguridad y defensa de Sky News dijo en Twitter, “Entiendo que el individuo estaba bajo vigilancia policial activa al momento del incidente”.

Sky News citó a Gulled Bulhan, un estudiante de 19 años de Streatham, diciendo que vio el tiroteo frente a una tienda.

“Estaba cruzando la calle cuando vi a un hombre con un machete y latas plateadas en su pecho que era perseguido por quien supongo era un agente encubierto de la policía, ya que vestía ropas de civil”, dijo Bulhan.

“El hombre luego disparó. Creo que escuché tres disparos, pero no lo puedo recordar bien”, agregó.

Varios videos de la situación fueron publicados en Twitter, pero no han sido verificados por Reuters. En uno de ellos, se ve a un hombre tirado en el suelo de una calle y al menos dos policías armados apuntando sus armas desde detrás de un coche sin distintivos con sus luces azules parpadeando.

Al menos un helicóptero sobrevoló la zona y había coches de policía en las calles de los alrededores, con el área bloqueada por una cinta.

El Primer Ministro Boris Johnson dijo en Twitter: “Gracias a todos los servicios de emergencia que respondieron al incidente en Streatham, que la policía ha declarado ahora como relacionado con el terrorismo”.

“Mis pensamientos están con los heridos y todos los afectados”, añadió.

El último incidente de este tipo en Londres fue en noviembre, cuando la policía mató a tiros a un hombre con un falso chaleco suicida que mató a puñaladas a dos personas e hirió a tres más antes de ser derribado por transeúntes.

El ataque, ocurrido en el Puente de Londres, fue ejecutado por un hombre que simpatizaba con milicianos islamistas.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo en una declaración después del incidente del domingo: “los terroristas buscan dividirnos y destruir nuestra forma de vida - aquí en Londres nunca les dejaremos triunfar”.

Reporte de Elizabeth Piper; Reporte adicional de Guy Faulconbridge y Michael Holden; Escrito por Peter Graff y Frances Kerry; Traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk y Ricardo Figueroa en la Mesa de Santiago

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below