March 6, 2020 / 6:55 AM / a month ago

La provincia china de Hubei, excluyendo Wuhan, no registra nuevos casos de coronavirus

PEKÍN, 6 mar (Reuters) - La provincia central de China, Hubei, excluida la capital provincial, Wuhan, comunicó por primera vez durante el brote que no había tenido ningún caso nuevo de coronavirus en 24 horas, mientras las autoridades seguían conteniendo las infecciones importadas en otras partes del país.

Un bebé con una máscara facial dentro de un cochecito en Shanghái, China, el 5 de marzo de 2020. REUTERS/Canción de aliento

Wuhan, epicentro de la epidemia, comunicó 126 nuevos casos confirmados el jueves, pero no hubo nuevas infecciones en la provincia aparte de éstas, dijo el viernes la Comisión Nacional de Salud.

En otras partes de China, las escuelas de las provincias que no registraron nuevos casos durante varios días comenzaron a fijar sus fechas de apertura, lo que constituye una señal importante de que el país estaba volviendo a la normalidad.

Qinghai, una provincia noroccidental de China que no había informado de nuevas infecciones durante 29 días (hasta el 5 de marzo), dijo que escalonaría la fecha de inicio de los diferentes días de clases del 11 al 20 de marzo, según un aviso publicado en un sitio web oficial el viernes.

Por otra parte, la provincia sudoccidental de Guizhou, que no había informado de nuevas infecciones durante 18 días, había dicho a finales de febrero que las escuelas reabrirían a partir del 16 de marzo.

Fuera de Hubei, hubo 17 nuevos casos confirmados, con lo que el total de nuevas infecciones en la China continental ascendió a 143 el jueves, frente a los 139 casos del día anterior.

De los 17 nuevos casos, 16 fueron importados de fuera de China: 11 en Gansu, cuatro en Pekín y uno en Shanghái.

Un total de 311 pasajeros que llegaron a la capital de la provincia de Gansu, Lanzhou, procedentes de Irán, fueron puestos en cuarentena, según informó la televisión estatal a última hora del jueves.

El mes pasado, Gansu se convirtió en la primera provincia en rebajar sus medidas de respuesta de emergencia del nivel I al III, como consecuencia de la ausencia de nuevas infecciones.

Los cuatro casos de Pekín procedían de Italia.

A medida que se reducen los nuevos casos en China, la atención se ha centrado en las posibles infecciones que llegan del extranjero.

Las autoridades de Pekín, Shanghái y Guangdong han prometido poner en cuarentena a los viajeros procedentes de los países más afectados por el coronavirus, que Pekín identificó como Corea del Sur, Japón, Irán e Italia.

El número total acumulado de casos confirmados en la China continental era de 80.552 hasta el jueves.

El número de muertes por el brote en la China continental era de 3.042 al final del jueves, 30 más que el día anterior.

Hubei informó de 29 nuevas muertes, mientras que en Wuhan 23 personas murieron.

Información de Ryan Woo y Huizhong Wu; información adicional de redacción de Pekín y Andrew Galbraith; escrito por Engen Tham; traducido por Tomás Cobos

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below