March 18, 2020 / 8:39 PM / 10 days ago

De Colbert a Shakespeare, el show debe continuar... online

LOS ÁNGELES, 18 mar (Reuters) - Jimmy Kimmel transmite monólogos nocturnos desde su casa, Willie Nelson y John Legend tocan música online y estrellas de Broadway como Idina Menzel cantan y conversan desde sus hogares.

Foto de archivo de la estrella de TV Jimmy Kimmel poseando en el estreno de la película Dumplin' en Los Angeles. Dic 6, 2018. REUTERS/Mario Anzuoni

Los cines, los teatros de Broadway y el West End de Londres, y las salas de conciertos pueden haber cerrado sus puertas por la pandemia del coronavirus pero los actores, comediantes y músicos están dando vida al famoso adagio de que el show debe continuar.

Los comediantes Kimmel, Jimmy Fallon, Stephen Colbert y Trevor Noah comenzaron esta semana a transmitir monólogos desde sus casas después de que la producción de sus talk shows nocturnos de televisión se cerrara la semana pasada.

El martes por la noche, Colbert abrió su programa de CBS fuera de su casa de Nueva Jersey, de pie junto a su parrilla. La noche anterior realizó su monólogo desde su bañera, sentado en nubes de burbujas aunque vestido de traje y corbata.

Kimmel, de ABC, en su “minilogue de cuarentena”, bromeó al decir que estar aislado en su casa con su familia le había provisto una experiencia de aprendizaje. “Aprendí que tenemos dos niños pequeños (...) Gracias a Dios por la televisión. Mi tipo de sangre es ahora Disney positivo”, dijo.

En anfitrión del programa “Tonight Show” de NBC Jimmy Fallon lanzó el martes por la noche su primera “Edición en Casa” de 10 minutos y recaudó más de 19.000 dólares para el banco de alimentos nacional Feeding America, un organismo no gubernamental. Cada noche tiene previsto recaudar dinero para una organización benéfica diferente.

En Gran Bretaña, un grupo de actores y directores dijeron que comenzarán las lecturas en vivo de todas las obras de William Shakespeare el jueves. “Shakespeare escribió ‘Rey Lear’ mientras estaba en cuarentena por la plaga. Si él siguió adelante, nosotros también podemos”, dijeron los organizadores en un comunicado.

La Metropolitan Opera de Nueva York transmite gratis en vivo algunas de sus producciones más populares cada noche.

La revista Rolling Stone fue la última en lanzar una serie de actuaciones musicales en vivo online, que comenzarán el miércoles con Brian Wilson, uno de los fundadores de los Beach Boys, .

El festival anual del veterano intérprete de música country Willie Nelson “Luck Reunion”, que usualmente se celebra en su patio trasero en Austin, Texas, se transmitirá en vivo el jueves con artistas que se filmarán en sus casas.

El líder de Coldplay Chris Martin y John Legend interpretaron shows titulados “Together, At Home” en Instagram esta semana.

Debido a que los colegios y las bibliotecas están cerrando rápidamente, las actrices Jennifer Garner y Amy Adams lanzaron un proyecto llamado #SaveWithStories en el que leen libros infantiles en Instagram y Facebook.

Reporte de Jill Serjeant. Editado en español por Lucila Sigal

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below