April 25, 2020 / 11:04 AM / a month ago

Los hospitales de Reino Unido superan las 20.000 muertes por coronavirus

LONDRES, 25 abr (Reuters) - Los hospitales de Reino Unido superaron el sábado las 20.000 muertes por COVID-19, después de que el aumento de 813 nuevos fallecimientos de las últimas 24 horas elevara la cifra a 20.319 personas que murieron en un centro médico tras haber dado positivo en el nuevo coronavirus.

FOTO DE ARCHIVO: Una empleada del NHS reacciona a la entrada del Hospital Universitario de Aintree antes de la campaña en apoyo de los trabajadores sanitarios británicos "Clap for our Carers" (Aplauso por nuestros Cuidadores) durante el brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Liverpool, Reino Unido, el 23 de abril de 2020. REUTERS/Phil Noble

A mediados de marzo, el principal asesor científico del Gobierno de Reino Unido dijo que mantener el número de muertos por debajo de 20.000 sería un “buen resultado”.

A medida que el número de muertos aumenta en el país, el Gobierno británico se enfrenta a crecientes críticas sobre su respuesta a la pandemia. Se mostró más lento a la hora de imponer medidas de confinamiento que sus pares europeos y se está obligado a aumentar su capacidad para realizar test.

Reino Unido registra la quinta mayor cifra oficial de muertes por coronavirus en el mundo, por detrás de Estados Unidos, Italia, España y Francia. Los científicos han dicho que la tasa de mortalidad no comenzará a disminuir de forma notable hasta dentro de un par de semanas.

No obstante, es probable que el número total de muertes supere en varios miles la cifra oficial una vez se incluyan en el recuento a los fallecidos en las residencias de ancianos. Hasta el 10 de abril, el número de muertes en los hospitales representaba alrededor de un 40% menos del total.

Los datos publicados el sábado por el Ministerios de Sanidad británico mostraron que el 24 de abril se realizaron 28.760 test. Esto añade presión sobre un Ejecutivo que se había fijado el objetivo de alcanzar los 100.000 test diarios para finales del mes.

Son muchos los que se muestran preocupados por que una capacidad de prueba limitada suponga un lento proceso de desconfinamiento y un impacto más severo en la economía de Reino Unido, la quinta del mundo.

Stephen Powis, director médico del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) en Inglaterra, rechazó dar una nueva cifra, si bien dijo en la emisora BBC Radio:

“Llevará algún tiempo, puede que muchos años, antes de que el efecto total de la pandemia en este país se pueda conocer.”

Powis quiso hacer una lectura positiva del hecho de que el NHS no se ha visto sobrepasado por el brote en la medida en que esto ha le ocurrido a los servicios sanitarios de otros países. Los centros hospitalarios británicos se están preparando para aumentar los tratamientos no relacionados con el coronavirus, como las intervenciones quirúrgicas ya planificadas.

“Ya que estamos empezando a ver una disminución, un descenso en el número de pacientes con coronavirus, sin duda es el momento de reconstruir nuestros servicios”, dijo Powis.

Información de Sarah Young; editado por Frances Kerry; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below