June 22, 2020 / 1:46 PM / 14 days ago

Coric se suma a Dimitrov y es segundo positivo de coronavirus en evento exhibición de tenis

22 jun (Reuters) - El croata Borna Coric se convirtió en el segundo tenista del torneo de exhibición Adria Tour organizado por Novak Djokovic en dar positivo por COVID-19, lo que generó serias preocupaciones en el circuito sobre el intento de reanudar la competencia tras la suspensión por la pandemia.

FOTO DE ARCHIVO. El tenista croata Borna Coric juga en un partido contra el serbio Pedja Krstin en el Adria Tour, en Zadar, Croacia. 21 de junio de 2020. REUTERS/Antonio Bronic

El circuito profesional se detuvo a principios de marzo, cuando las naciones comenzaron a cerrar fronteras e imponer bloqueos para contener la propagación del virus.

La semana pasada, la ATP y la WTA dieron a conocer sus calendarios revisados ​​para la reanudación del circuito a partir de agosto, mientras que los organizadores del Abierto de Estados Unidos dijeron que el Grand Slam se organizará sin público como estaba previsto, del 31 de agosto al 13 de septiembre en Nueva York.

Pero esos planes podrían necesitar ser rediseñados tras el positivo de Coric y el de Grigor Dimitrov, quien dijo el domingo que había contraído coronavirus, destacando los riesgos de que los atletas se mezclen sin adherirse a las normas de distanciamiento social.

El búlgaro Dimitrov voló para jugar en el evento de Djokovic, al igual que otros tenistas de renombre como el austriaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev.

Los organizadores de otros deportes que buscan reanudar la actividad estarán observando los acontecimientos con cierta inquietud mientras intentan encontrar la forma más segura de volver a poner en marcha las competencias.

Coric, número 33 del mundo, reveló en Twitter que había dado positivo por COVID-19. “Quiero asegurarme de que cualquier persona que haya estado en contacto conmigo durante los últimos días se haga la prueba (....) Lamento mucho cualquier inconveniente que pueda haber causado. Me siento bien y no tengo ningún síntoma”, dijo el tenista de 23 años.

El torneo fue testigo de gradas llenas durante la etapa inaugural en Belgrado, jugadores abrazándose en la red, posando para fotos y asistiendo a conferencias de prensa juntos.

Djokovic organizó salidas nocturnas en Belgrado para los jugadores y se publicaron fotos y videos en las redes sociales de él bailando con los otros participantes en su evento.

Con Serbia y Croacia flexibilizando las medidas de bloqueo semanas antes del evento, los jugadores no estaban obligados a observar las reglas de distanciamiento social en ninguno de los dos países.

El preparador físico de Djokovic, Marco Panichi, también dio positivo, informó el diario Sportski Zurnal, citando al instituto de salud de Croacia. El número uno del mundo se hizo la prueba el lunes, informaron medios serbios.

Zverev, el croata Marin Cilic y el ruso Andrey Rublev, quienes jugaron en el Adria Tour, dijeron que dieron negativo para el virus pero que seguirán las pautas de autoaislamiento.

Reporte de Sudipto Ganguly en Mumbai y Zoran Milosavljevic en Belgrado. Editado en español por Javier Leira

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below