June 24, 2018 / 11:25 PM / 6 months ago

Falcao celebra debut en redes mundialistas ante Polonia, al igual que todo Colombia

KAZÁN, Rusia (Reuters) - El delantero Radamel Falcao García anotó el domingo el segundo tanto de Colombia ante Polonia y salió disparado a celebrarlo en un festejo enloquecido al que segundos después se sumaron todos sus compañeros. El grito de gol fue un desahogo, ya que se trató del primero del prolífico delantero en un Mundial.

Radamel Falcao de Colombia celebra tras anotar su segundo gol en el duelo mundialista que su selección libró contra Polonia en Kazán, Rusia, 24 de junio del 2018. REUTERS/Toru Hanai

Falcao, la gran figura de Colombia en la última década, se perdió por lesión la histórica campaña “cafetera” en el 2014, cuando los dirigidos por José Pékerman llegaron a los cuartos de final del Mundial de Brasil, su mejor actuación en el torneo.

Cuatro años después, y luego de un opaco debut, el atacante del Mónaco se sacó las ganas de marcar en un Mundial, algo que antes del torneo había calificado como “un sueño que traigo desde niño”.

“He esperado este momento desde hace muchísimo tiempo y pues estoy feliz, agradecido con Dios por este regalo y me doy cuenta que toda Colombia estaba esperando este momento, animándome, levantándome en algunos momentos”, dijo Falcao a los periodistas tras el partido.

“Estoy agradecido con todo el pueblo colombiano que ha sido incondicional. Es mejor de lo que lo soñé, es un sueño en el que la realidad supera toda la expectativa”.

Colombia goleó 3-0 a Polonia para reacomodarse en el Grupo H tras la derrota 2-1 ante Japón en el debut, por lo que ahora la clasificación vuelve a estar en sus manos. Si el jueves vence a Senegal se meterá en octavos de final.

“Estoy viviendo muchas emociones, quiero dedicárselo a mi familia, que saben desde que yo era niño este era el sueño de mi vida”, comentó el atacante.

Pékerman también celebró que el “emblema” de Colombia haya vuelto a marcar.

“El gol de Falcao es una de las mayores alegrías que nos dio el partido, porque es un emblema de la selección, del fútbol colombiano”, sostuvo el argentino en rueda de prensa.

“Estamos siempre esperando que él pueda concretar goles, que pueda estar como hoy, queremos ayudarlo como equipo a que él pueda mostrar todo su potencial y que hoy haya convertido es importante para hoy y para lo que vendrá”, agregó.

Las redes sociales también explotaron con el gol, convirtiendo a #Falcao en uno de los temas del día.

“Que felicidad por @FALCAO que golazo”, dijo en Twitter el exdelantero de Colombia Faustino Asprilla tras el partido.

“Goooooollllllll de nuestro @FALCAO”, sostuvo por su parte el también exatacante Jhon Jairo Tréllez.

Otro que celebró la conquista del “Tigre” fue el exarquero Faryd Mondragon, quien en 2014 se convirtió en el jugador de más edad en jugar un Mundial a los 43 años. “La celebracion mas esperada y merecida en la historia de nuestra Seleccion!!! Grande @falcao #GrandeTigre!!”, destacó.

Reporte de Camila Ramírez, editado por Javier Leira

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below