June 27, 2018 / 4:05 PM / 6 months ago

Suecia gana Grupo F con goleada 3-0 sobre México, que también avanza a octavos

EKATERIMBURGO, Rusia (Reuters) - La selección de fútbol de Suecia avanzó el miércoles a los octavos de final del Mundial como primero del Grupo F tras golear 3-0 a México en el cierre de la primera fase.

El defensor sueco Andreas Granqvist festeja tras derrotar a México en su encuentro por el grupo F de la Copa del Mundo de la FIFA en Ekaterimburgo, Rusia, jun 27, 2018. REUTERS/Darren Staples

Suecia sumó seis puntos en lo más alto de su sector, escoltado por el “Tri”, que a pesar de la derrota tambieén avanzó a la siguiente fase con seis unidades. Alemania y Corea del Sur quedaron eliminados con tres puntos cada una. En octavos de final, México jugará ante Brasil, mientras que el elenco nórdico se medirá con Suiza.

México fue superado en todo el partido por los suecos, que estuvieron cerca de doblegar a Guillermo Ochoa en varias ocasiones.

“Esto es algo que le cuesta mucho al fútbol latinoamericano excepto a Uruguay (...) Pasa cuando enfrentamos a equipos que juegan un fútbol directo con dos delanteros. Hoy nos costó y al final se impusieron con su idea de juego”, dijo tras el partido el DT del “Tri”, Juan Carlos Osorio, respecto al hecho de que su equipo se viera superado casi en todo momento.

El primer aviso claro llegó a los cinco minutos, cuando Ochoa tapó un potente disparo de Emil Forsberg.

Suecia, que necesitaba el triunfo para avanzar, siguió atacando y Berg volvió a poner en peligro la meta mexicana con un remate de espaldas que pasó muy cerca del poste derecho a los 12 minutos.

México respondió a los 17 minutos con un zurdazo de Carlos Vela que pasó muy cerca del poste derecho.

La polémica se hizo presente a los 29 minutos cuando Javier “Chicharito” Hernández extendió el brazo para desviar un centro dentro del área, pero el árbitro argentino Néstor Pitana no validó el penal tras revisar la jugada en el VAR.

Dos minutos después, Ochoa evitó el gol sueco al desviar un peligroso remate con un vistoso lance.

México tocó mucho la puerta pero en pocas ocasiones tiró a la portería contraria. Más allá de remates de Carlos Vela e Hirving Lozano, no hubo llegadas de verdadero peligro.

El “Tri” perdió el rumbo en la segunda parte, cuando una ráfaga sueca le dio forma a la goleada ante la ineficacia de México, que avanzó a la siguiente fase gracias al triunfo de Corea del Sur 2-0 sobre Alemania.

A pesar de todo, el “Tri” calificó por séptima ocasión consecutiva desde 1994 a octavos de final.

El equipo nórdico, que se vio mejor en todo el partido, se puso en ventaja los 50 minutos con una volea de zurda de Ludwig Augustinsson, tras un mal remate de Viktor Claesson dentro del área. El disparo estuvo cerca de ser desviado por Ochoa, que salvó en varias ocasiones su meta.

México se fue encima por el empate, dejando espacios en el mediocampo y en defensa. Andreas Granqvist aumentó la ventaja de penal a los 62 minutos, después de que Héctor Moreno derribó dentro del área a Marcus Berg.

Un gol en su propia portería de Edson Álvarez significó el tercer tanto sueco cuando el defensor mexicano desvió un centro a los 74 minutos.

Los hinchas mexicanos comenzaban a retirarse del estadio de Ekaterimburgo decepcionada, hasta que oyeron que en Kazán Corea le ganaba a Alemania. La ilusión volvió a surgir y más cuando se confirmó no sólo el primer gol, sino uno más de los asiáticos.

En los octavos de final, Suecia enfrentará al segundo lugar del Grupo E, que se definirá más tarde. En tanto, México jugará ante el líder de ese sector.

Editado por Carlos Calvo Pacheco y Carlos Serrano

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below