July 4, 2018 / 2:33 PM / 5 months ago

Jugar contra "favorito" Brasil es un sueño para Bélgica, dice DT Martínez

MOSCÚ (Reuters) - Los jugadores de la selección de Bélgica disputarán un “partido de ensueño” con el favorito Brasil en los cuartos de final del Mundial el viernes en Kazán, dijo su entrenador Roberto Martínez.

Imagen de archivo del entrenador de Bélgica, Roberto Martinez, tras la victoria en octavos de final ante Japón, Jul 2, 2018 REUTERS/Sergio Perez

“Estos dos equipos fueron creados para anotar y para ganar partidos. Contra Brasil, no se tratará de posesión de balón (...) sabemos de lo que somos capaces pero Brasil es el favorito, lo que nos coloca en un papel diferente”, dijo el español a los medios belgas el miércoles.

“Pero es un partido de ensueño para nuestros jugadores, que nacieron para jugar un partido como este. Naturalmente, queremos ganar, pero no se espera que lo hagamos y esa es una diferencia importante”, agregó.

Martínez fue testigo de la gran remontada de su equipo, que estuvo a un paso de la eliminación pero terminó logrando una victoria 3-2 en el último suspiro frente a Japón en octavos.

Eso le permitió asegurar un duelo con los pentacampeones del mundo en la ronda de los ocho mejores.

En el encuentro ante Japón en Rostov-on-Don, Bélgica pareció por momentos paralizada por las tácticas apremiantes de su rival y necesitó más de una hora para desenredarse y dar vuelta el resultado después de caer 2-0.

Para el partido del viernes, la estrategia podría ser más simple.

“Contra un equipo como Brasil, debes atacar y defender con 11 jugadores. No estamos hablando de un sistema, sino de comprender lo que debemos hacer cuando tenemos la posesión (del balón)”, dijo el entrenador.

“No creo que sea un partido con muchos secretos. Tenemos que defendernos lo mejor que podamos y luego atacar cuando tengamos la pelota. Puede ser así de simple y este plantel está listo para eso”, sostuvo Martínez.

    TITULARES

Martínez enfrenta una decisión difícil con respecto a su alineación, ya que el ingreso de los suplentes Nacer Chadli y Marouane Fellaini fue clave en la épica remontada ante los nipones.

“Como entrenador, tengo muchas opciones con este equipo, pero tengo en la cabeza lo que quiero hacer”, dijo. “Si mostramos la misma mentalidad que el lunes, tenemos una gran oportunidad”.

Bélgica jugará por segunda vez consecutiva un partido de cuartos de final de un Mundial y buscará llegar a la ronda de los cuatro mejores por segunda ocasión después de clasificar a esta instancia en México hace 32 años.

“Hemos trabajado duro durante dos años para esto y estamos más preparados que nunca. Hemos ganado todos nuestros partidos (...) y hemos marcado 12 goles (...) el duelo contra Japón nos dio un gran impulso”, destacó.

“Hay algo especial en este equipo. Si jugamos bien podemos crear muchas oportunidades. Pero no hay margen para el error. Si le damos una oportunidad a Brasil, la tomará. Creo que será el partido del torneo”, añadió.

El ganador de este duelo enfrentará a Francia o Uruguay en San Petersburgo el 10 de julio.

Reporte de Mark Gleeson en Nizhny Novgorod. Editado en español por Daniela Desantis

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below