July 5, 2018 / 4:25 PM / 5 months ago

Las acciones de la Juve saltan entre informaciones sobre fichaje de Ronaldo

MILÁN (Reuters) - Las acciones de la Juventus FC subieron casi un 10 por ciento el jueves entre informaciones de un posible fichaje del delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo por el club italiano.

FOTO DE ARCHIVO: Cristiano Ronaldo del Real Madrid anota contra la Juventus en la Liga de Campeones en el Estadio Allianz, Turín, Italia, 3 de abril de 2018. REUTERS/Alberto Lingria/File Photo

Por segundo día consecutivo, la Juventus, el equipo de fútbol más laureado de Italia, declinó realizar comentarios sobre los reportes.

Cerca de las 1600 GMT, las acciones de la Juventus subían un 11,19 por ciento, a 0,82 euros. En los últimos tres días, las acciones en el club han subido más de un 20 por ciento con importantes volúmenes negociados a medida que aumentaba las especulaciones sobre un fichaje de Ronaldo.

Varios periódicos italianos dijeron el jueves que estaba previsto que el agente de Ronaldo se reuniera con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para discutir el posible traspaso.

La Juventus ganó un séptimo título consecutivo de la Serie A en mayo, elevando a 34 el número total de títulos.

“Sería una gran operación, aumentaría el atractivo del equipo y también porque sería un importante negocio para la Juve por el ‘merchandising’”, dijo un operador en Milán.

Ronaldo, que fichó por el Real Madrid procedente del Manchester United en 2008, para ese entonces estableciendo un récord de contratación de 80 millones de libras (105,9 millones de dólares), es el máximo goleador de todos los tiempos del club español con 451 goles en todas las competiciones y ha ganado dos títulos de la Liga y cuatro de la Liga de Campeones.

Sin embargo, pese a los trofeos, el cinco veces jugador mundial del año ha tenido frecuentes enfrentamientos con el equipo y ha declarado en varias ocasiones que quiere abandonar el club.

Momentos después de levantar un tercer trofeo consecutivo de la Liga de Campeones tras vencer 3-1 a Liverpool en la final del 26 de mayo, Ronaldo parecía sugerir que ya había decidido irse, diciendo a un periodista de televisión en el campo en el Estadio Olímpico NSC de Kiev: “Fue bonito jugar para el Real Madrid”.

El jugador, de 33 años, pareció dar marcha atrás en esa declaración durante las celebraciones en la capital española al día siguiente, cuando se dirigió a los aficionados y les dijo: “Nos vemos la próxima temporada”.

RUMORES DE TRASPASO

El Real Madrid no ha publicado ningún comunicado en su sitio web sobre Ronaldo, aunque en los últimos días han emitido declaraciones que niegan informaciones de que han realizado ofertas por Neymar y Kylian Mbappe, del Paris St Germain.

El diario español Marca sugirió el miércoles que Ronaldo está descontento con el Madrid porque están buscando a su sucesor y Pérez ha cortejado públicamente a Neymar, instando al brasileño el año pasado a venir a Madrid si quiere ganar el prestigioso premio del Balón de Oro.

Ronaldo, el jugador con más partidos de Portugal y máximo goleador de todos los tiempos con 85 goles en 154 encuentros, anotó dos goles contra la Juventus en la victoria por 4-1 en la final de la Liga de Campeones 2017.

A principios de esta temporada, conectó una espectacular chilena contra los italianos en un triunfo por 3-0 en el partido de ida de cuartos de final en Turín, que fue respondida con una gran ovación por los aficionados juventinos.

Además marcó cuatro goles en la Copa del Mundo, incluyendo un hat-trick en un empate 3-3 con España, pero falló un penalti en un empate 1-1 con Irán y no pudo evitar que el combinado luso cayera en segunda ronda por 2-1 ante Uruguay.

(1 dólar estadounidense = 0,7555 libras esterlinas)

Reporte adicional de Claudia Cristoferi; Escrito por Crispian Balmer y Brian Homewood; traducido por Andrés González

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below