July 9, 2018 / 5:53 PM / 5 months ago

Francia está preparada para cualquier sorpresa táctica de Bélgica, dice Deschamps

SAN PETERSBURGO (Reuters) - El entrenador de Francia, Didier Deschamps, confía en que sus jugadores estarán preparados para cualquier sorpresa táctica que su colega el español Roberto Martínez pueda proponer en el duelo del martes con Bélgica por las semifinales del Mundial.

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, en una práctica en San Petersburgo, Rusia, jul 9, 2018. REUTERS/Michael Dalder

Bélgica es el equipo más goleador del torneo y Martínez sorprendió al cambiar su sistema en los cuartos de final contra Brasil, moviendo al atacante Romelu Lukaku para que Kevin de Bruyne pueda operar como un “falso nueve”.

Los ajustes funcionaron muy bien en el primer tiempo, ya que Bélgica neutralizó el mediocampo de Brasil mientras Lukaku y Eden Hazard superaron su defensa.

De Bruyne se benefició de los espacios que se crearon en el mediocampo cuando los defensores centrales de Brasil se vieron obligados a enfrentar las amenazas fuera del área, y anotó su primer gol del torneo en la victoria 2-1 frente al pentacampeón.

Con Thomas Meunier suspendido para la semifinal, Martínez seguramente hará al menos un cambio.    

“Bélgica no llegó aquí por casualidad. Jugaron un gran partido contra Brasil con un plan de juego específico”, dijo Deschamps, de 49 años, en una rueda de prensa el lunes.

“¿Harán algo similar con nosotros? Probablemente”, aseguró.

Deschamps aseguró que el equipo galo estará preparado para la propuesta táctica de su rival.

“Su equipo tiene mentalidad ofensiva. Mantiene esa particularidad, pero con Brasil Martínez lo intensificó en el mediocampo”, explicó.

“Atacan muy rápido. Así que me aseguré que mis jugadores estén preparados para cualquier escenario desde el comienzo del partido y también durante el encuentro si cambia”, agregó el DT.

Deschamps dijo que Martínez se benefició de la herencia de Marc Wilmots, quien fue despedido después de que Bélgica perdió contra Gales en los cuartos de final de la Eurocopa 2016.

“No quiero ofender a Martínez, pero él, por supuesto, se benefició del trabajo de Wilmots (...) Cambió las cosas un poco, puso su propio sello en el equipo, pero tenía un gran potencial con este grupo de jugadores. Lo felicito por estar en una semifinal a pesar de que nos enfrentará”, añadió.

El delantero Kylian Mbappé, uno de los mejores jugadores de Francia en Rusia, no estuvo en los primeros 15 minutos del entrenamiento abierto a los medios de comunicación, pero Deschamps dijo que tenía un plantel completo para elegir.

Los equipos se han encontrado 73 veces antes, en las que Bélgica ganó en 30 ocasiones, Francia 24 y 19 partidos terminaron empatados.

El partido será un choque entre varios jugadores que comparten club. Hazard y el portero Thibaut Courtois se enfrentarán a sus compañeros del Chelsea Ngolo Kante y Olivier Giroud, mientras que Paul Pogba jugará ante sus colegas del Manchester United Marouane Fellaini y Lukaku.

“Los conocemos y ellos nos conocen”, dijo Deschamps. “Es peculiar porque hay muchos jugadores en mi equipo que estarán frente a sus propios compañeros de equipo en sus clubes. Es una ventaja de ambos lados, pero aprovecharemos cada oportunidad para llegar a la final”.

Editado en español por Daniela Desantis

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below