July 13, 2018 / 2:11 PM / 5 months ago

Griezmann muestra el relajo de Francia antes de la final del Mundial

MOSCÚ (Reuters) - Si fuera por la actitud jocosa de Antoine Griezmann, Francia está lejos de sentirse intimidada por jugar la final de la Copa del Mundo ante Croacia el domingo.

Antoine Griezmann de Francia durante una conferencia de prensa en Moscú, Rusia - 13 de julio de 2018 REUTERS / Maxim Shemetov

El delantero irradiaba buen humor el viernes en una conferencia de prensa en el entrenamiento del equipo en las afueras de Moscú, en la que bromeó y molestó a los reporteros y al veterano funcionario de prensa del equipo Philippe Tournon, quien jubilará después del torneo.

“Perdimos cuando era el máximo goleador de la Eurocopa 2016 (...) así que esta vez intenté marcar menos goles para ver si eso nos ayudaba a ganar”, bromeó Griezmann.

“He intentado controlar mi juego, cuándo mantener el balón, cuándo acelerar. Si anoto, mucho mejor, pero soy un jugador que piensa antes que nada en el equipo”, agregó.

En la rueda de prensa, el delantero interrumpió una pregunta sobre las declaraciones del portero belga Thibaut Courtois, quien acusó a los franceses de jugar un fútbol defensivo en la semifinal disputada el martes.

“No, no, no (...) no vayamos ahí. No me importa eso. Quiero la estrella (en la camiseta). Cómo jugamos para ganar el partido ¡no importa! Thibaut Courtois debe controlarse”, dijo el atacante del Atlético de Madrid.

Sobre las tácticas para la final del domingo en el Estadio Luzhniki, Griezmann insinuó que el entrenador Didier Deschamps tenía un as bajo la manga.    

“Depende del entrenador elegir las tácticas, pero hay que considerar a (Luka) Modric y también a (Ivan) Rakitic. Son dos jugadores técnicamente fuertes, esenciales para Croacia. Son la esencia de su juego y creo que el entrenador tiene algo en el bolsillo trasero”, añadió Griezmann.

Consultado sobre lo que había aprendido de sí mismo en este mes de intensa competencia, al estar encerrado en la concentración del equipo, Griezmann dijo que no había cambiado demasiado.

“Sigo siendo el mismo. Juego Fortnite todo el día, tomo mate. Eso es lo que me gusta”, sostuvo.

El Fortnite es un videojuego de supervivencia, mientras que su afición al mate se debe a su amistad con sus compañeros uruguayos en el Atlético de Madrid.

Griezmann insistió también en la rueda de prensa que es un francés de corazón a pesar de desarrollar su carrera en España.

“Tenemos que estar orgullosos de ser franceses. Eso no es algo que digamos lo suficiente. Tenemos un país hermoso, un buen equipo, comemos bien, tenemos buenos jugadores, incluso buenos periodistas”, agregó, desatando nuevas risas en la rueda de prensa.

Al final de la conferencia, pidió a los periodistas que se pongan de pie para ovacionar a Tournon, de 74 años, quien se sentó junto a él.

Tournon ha sido funcionario de prensa del equipo francés desde 1986 y trabajó con nueve entrenadores. La final de la Copa del Mundo marca su partido número 337 y el último en el cargo.

Reporte de Mark Gleeson; Editado en español por Daniela Desantis

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below