March 1, 2018 / 9:17 PM / 9 months ago

BREVES-Directivo de Cruz Azul México respalda proyecto de DT portugués Caixinha

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El mal paso que registra Cruz Azul en el torneo Clausura no pone en peligro la permanencia del portugués Pedro Caixinha como director técnico, aseguró el jueves el director deportivo del club, Eduardo de la Torre.

La “Máquina Celeste” de Cruz Azul registra siete partidos consecutivos sin ganar y se ubica en el decimoquinto lugar con ocho puntos, solo por arriba de Lobos BUAP, Guadalajara y Atlas.

“Este es un proyecto que no depende de si ganamos este domingo ni de los resultados que podamos tener en el campeonato. Es un proyecto donde se cree firmemente en la capacidad del grupo y del cuerpo técnico”, dijo De la Torre en rueda de prensa.

Caixinha fue nombrado técnico de Cruz Azul en diciembre, y desde su llegada el equipo registra un triunfo, cinco empates y tres derrotas.

“Reconocemos el mal inicio que hemos tenido, pero estamos muy confiados y seguros de que nos vamos a levantar y de que este proyecto va a ser a largo plazo”, señaló De la Torre.

En la décima jornada, Cruz Azul enfrentará el sábado a Querétaro.

* El delantero del América Oribe Peralta aseguró que el Guadalajara -acérrimo rival del club- quiere ganar el llamado “clásico nacional” para salvar el torneo, mientras que ellos buscan seguir como líderes invictos.

“América está en este momento más arriba de Chivas, ellos a lo mejor tienen la esperanza de ganar el clásico para salvar su torneo, nosotros nos hemos mantenido muy bien y esperemos seguir así hasta el final para conseguir el campeonato”, dijo Peralta.

Las “Chivas” de Guadalajara y las “Águilas” del América disputarán el sábado el clásico nacional que enfrenta a los clubes más populares y con más títulos del fútbol mexicano.

Los equipos llegan al partido en circunstancias opuestas. Mientras América lo hace como líder invicto con 17 puntos, Guadalajara ocupa el penúltimo lugar con siete unidades.

“Sabemos que Chivas es un rival complicado, independientemente del lugar que ocupa en la tabla, y vamos a buscar ganar el partido porque con la calidad que hay en el equipo podemos llevarnos la victoria”, apuntó Peralta.

* Los jugadores del Atlas se han visto afectados económicamente debido a que la directiva les ha negado algunos premios por los malos resultados en el torneo donde ocupan el último lugar con cuatro puntos después de un triunfo, un empate y siete derrotas.

“No hemos conseguido puntos en el torneo, entonces no tenemos la posibilidad de conseguir esos premios, pero para nosotros lo importante es sumar unidades para retomar la confianza”, dijo el mediocampista Luis Enrique Robles.

Los “Rojinegros” del Atlas tratarán de recomponer el camino cuando visiten el viernes a Monarcas Morelia en el inicio de la décima jornada.

“Tuvimos errores que nos costaron los partidos y ha sido difícil retomar la confianza, pero creo que vamos de menos a más y estoy seguro que vamos a revertir esto”, agregó Robles.

* El grupo de animación “Libres y Locos” no podrá apoyar a Tigres UANL en su visita a Veracruz ya que la directiva del equipo local informó que le impedirá la entrada para evitar sucesos violentos como los ocurridos el año pasado.

“Tras un análisis a conciencia se determinó no permitir el acceso al grupo de animación de los Tigres denominado ‘Libres y Locos’ al encuentro que se desarrollará el domingo en el estadio Luis de la Fuente”, informó la directiva de Veracruz.

“Las autoridades llegaron a esa conclusión con la finalidad de evitar posibles riñas como sucedió el 17 de febrero del 2017 al interior del estadio, salvaguardando la integridad de las familias que acudan”, agregó.

Al finalizar ese partido entre Veracruz y Tigres, aficionados de los equipos protagonizaron una batalla campal en las gradas, lo que ocasionó que la Liga castigara a Veracruz con un partido de veto.

Veracruz y Tigres se enfrentarán el domingo en el partido que cierra la décima jornada.

Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below