May 22, 2018 / 2:14 PM / 7 months ago

Algunas informaciones de la selección de Arabia Saudita

22 mayo (Reuters) - Ranking FIFA: 70

ACTUACIONES PREVIAS:

* Arabia Saudita jugará su primer Mundial desde 2006, cuando quedó eliminada en la fase inicial del torneo por tercera edición consecutiva.

* Su mejor actuación fue en el debut, en Estados Unidos 1994, cuando llegó a los octavos de final tras un memorable triunfo 1-0 sobre Bélgica con un maravilloso gol de Saeed Al Owairan.

DT:

* Juan Antonio Pizzi: El entrenador argentino asumió como seleccionador de Arabia Saudita a finales de noviembre de 2017 tras el paso de Bert van Marwijk, quien clasificó al país al Mundial pero no renovó su contrato.

El holandés fue reemplazado inicialmente por Edgardo Bauza, pero el también argentino fue despedido después de tres amistosos para ser reemplazado por Pizzi, quien venía de llevar a Chile a ganar la Copa América Centenario y a la final de la Copa Confederaciones aunque no logró meter a la “Roja” en el Mundial.

JUGADORES CLAVE:

* Yahya Al Shehri: Diminuto en estatura pero una pieza clave para Arabia Saudita en los últimos cinco años.

El jugador se ha convertido en un arma clave de la selección por sus regates y buenos pases filtrados. Al Shehri estuvo varios meses cedido en el Leganés español por su club Al Nassr en los meses previos al inicio del Mundial.

* Taisir Al Jassim: El veterano jugador ha sido uno de los mejores pasadores de Arabia Saudita en la última década y la clasificación al Mundial es una recompensa para un hombre que ha representado a su país en más de 120 partidos.

* Fahad Al Muwallad: El extremo anotó el gol contra Japón que le dio a Arabia Saudita la clasificación al Mundial por primera vez desde 2006. Su actuación será importante para que la selección avance más allá de la fase de grupos.

CÓMO LLEGA:

Los resultados de Arabia Saudita desde que obtuvo el boleto al Mundial han sido decepcionantes. El equipo quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa del Golfo en diciembre y luego ganó solamente uno de sus últimos cuatro amistosos.

La dura caída 4-0 ante Bélgica en marzo muestra que el equipo tiene que mejorar mucho si quiere ser competitivo ante rivales de primera línea.

CÓMO CLASIFICÓ:

La victoria sobre el ya calificado Japón en el último partido de clasificación le dio el boleto al Mundial a Arabia Saudita, que terminó por delante de Australia por diferencia de gol.

PERSPECTIVAS: Los cambios de entrenador desde que se confirmó la clasificación han complicado los preparativos al Mundial, mientras que la decisión de enviar a varios jugadores clave a préstamo a clubes españoles en un intento de que sumen más experiencia ha fracasado.

El debut contra Rusia será de vital importancia para Pizzi y su equipo para establecer un tono positivo para el resto de su campaña.

El choque con Egipto será uno de los partidos más seguidos en Medio Oriente. Pero con un equipo que no alcanza los estándares logrados bajo Bert van Marwijk, una salida en primera vuelta es más que probable.

Reporte de Michael Church. Editado en español por Javier Leira

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below