May 23, 2018 / 3:16 PM / 7 months ago

Algunas informaciones de la selección de Croacia

23 mayo (Reuters) - Ranking FIFA: 18

ACTUACIONES PREVIAS:

* Croacia ha clasificado para cinco de los últimos seis Mundiales como nación independiente desde que se separó de la ex Yugoslavia en 1991, y solamente se perdió el torneo de Sudáfrica 2010.

El mejor resultado llegó en su debut en 1998, cuando llegó a semifinales y terminó tercera tras ganarle 2-1 a Holanda. Quedó eliminada en la fase de grupos en 2002, 2006 y 2014, cuando no pudo cumplir con las expectativas generadas por el talento de sus planteles.

DT:

* Zlatko Dalic: El entrenador bosnio de 51 años, quien se desempeño como mediocampista en muchos clubes de la ex Yugoslavia y Croacia, saltó al banquillo en el momento más crítico de la turbulenta campaña de clasificación de Croacia.

Reemplazó a Ante Cacic, quien perdió el respaldo del plantel y la federación después de que el equipo cayera al tercer puesto del grupo clasificatorio. Dalic llevó a la selección al repechaje tras una victoria 2-0 sobre Ucrania en el cierre de la eliminatoria. Ya en la repesca, su equipo superó a Grecia para sacar el pasaje al Mundial.

JUGADORES CLAVE:

* Luka Modric: El jugador de 32 años tuvo su mejor momento en el pasado, pero sigue siendo una presencia indispensable en el mediocampo para su equipo, el Real Madrid, y la selección.

El incansable y creativo centrocampista ha podido mantenerse en el equipo blanco y en Croacia debido a su amplia gama de cualidades, entre las que destaca su capacidad para dar pases sublimes.

* Ivan Rakitic: El mediocampista central del Barcelona ha asumido muchos de los deberes de ataque de Modric en Croacia, ya que sus milimétricos pases y su excelente control del balón se complementan con su capacidad para marcar y acomodarse en situaciones de ataque.

Juntos son el corazón de un equipo que debería llegar a las instancias de eliminación directa en el Mundial.

* Mario Mandzukic: Croacia cuenta con mucho talento en ataque con jugadores como Nikola Kalinic, Andrej Kramaric y el extremo Ivan Perisic. Pero Mandzukic es el imponente y habilidoso sicario que infunde miedo en las zagas rivales con su capacidad frente al arco y la astucia para crear espacios para sus compañeros.

Destaca tanto por su capacidad goleadora como por su falta de egoísmo si encuentra a otro jugador mejor ubicado y con opciones de marcar.

CÓMO LLEGA:

El amistoso contra Brasil en Liverpool el 3 de junio será un buen barómetro de los prospectos croatas para el Mundial tras las victorias 2-0 sobre Perú y 1-0 ante México en los amistosos de marzo. Esos partidos se dieron tras el exitoso repechaje contra Grecia que le dio el boleto al Mundial.

CÓMO CLASIFICÓ:

Croacia terminó segunda en un ajustado grupo clasificatorio detrás de Islandia y por delante de Ucrania y Turquía para hacerse con un puesto en el repechaje. En esa instancia goleó 4-1 a Grecia como local y empató 0-0 en la vuelta.

PERSPECTIVAS:

Croacia está en un Grupo D ferozmente competitivo que incluye Argentina, Nigeria e Islandia, pero debería tener las armas para meterse en octavos de final e incluso llegar más lejos en la competencia.

Reporte de Zoran Milosavljevic; Editado en español por Javier Leira

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below