May 24, 2018 / 2:48 PM / in 7 months

Algunas informaciones de la selección de México

CIUDAD DE MÉXICO, 24 mayo (Reuters) - Ranking FIFA: 15

ACTUACIONES PREVIAS:

* México ha disputado 14 ediciones de la Copa del Mundo, incluyendo las últimas seis. Su mejor actuación fue en 1970 y 1986, ambas como local, cuando alcanzó los cuartos de final.

* Desde Estados Unidos 1994 ha sido eliminado en los octavos de final.

DT:

* Juan Carlos Osorio: El colombiano de 56 años fue un mediocampista que jugó para Deportivo Pereira y Once Caldas de su país, el Inter de Brasil y el Chicago Fire de Estados Unidos. Su carrera como jugador solamente duró seis años (1982-1988), pues una lesión lo obligó a retirarse.

El 14 de octubre de 2015 fue nombrado técnico del “Tri” en medio de bastantes dudas por su inexperiencia a nivel de selecciones, pese a contar con una amplia trayectoria a nivel de clubes.

Los colombianos Millonarios, Once Caldas y Atlético Nacional; el Puebla de México y los estadounidenses Chicago Fire y Red Bull New York son los clubes que dirigió antes de llegar a la selección mexicana.

Como técnico de México ha generado críticas entre aficionados y especialistas debido a las constantes rotaciones en su oncena inicial entre cada partido, estrategia que fundamenta en una investigación sobre lesiones realizada en Inglaterra.

JUGADORES CLAVE:

* Javier “Chicharito” Hernández: el máximo goleador de la selección mexicana disputará su tercer Mundial tras estar en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Si su registro de 49 goles como internacional aumenta en Rusia podría salir del West Ham de Inglaterra, donde ha tenido poca participación.

* Hirving Lozano: El goleador del PSV Eindhoven, reciente campeón de Holanda, busca seguir con el nivel mostrado en su club y acompañar a Hernández en el ataque de México durante la Copa del Mundo.

Su velocidad y habilidad con el balón lo convierten en un peligro para cualquier defensa. Diversos medios aseguran que podría llegar al Chelsea o la Juventus tras el Mundial.

* Guillermo Ochoa: El portero fue posiblemente el futbolista más destacado de México en la última Copa del Mundo, en la que fue elegido dos veces el jugador del partido.

Fue clave en el empate 0-0 ante el local Brasil que puso a México en la fase de eliminación directa y frustró reiteradamente los intentos de Holanda por anotar antes de recibir dos goles en los últimos minutos del partido de octavos de final.

Su experiencia y agilidad serán activos clave en una selección mexicana que está repleta de talento ofensivo, pero que podría tener problemas en defensa.

CÓMO LLEGA:

El “Tri” perdió con Croacia 1-0 en un amistoso jugado el 27 de marzo, cuatro días antes de golear a Islandia por 3-0 con un doblete de Miguel Layún. Previamente, el 31 de enero, ganó por 1-0 a una Bosnia y Herzegovina, que no contó con sus principales figuras. En noviembre de 2017 derrotó 1-0 a Polonia y empató ante Bélgica 3-3 con doblete de Lozano.

CÓMO CLASIFICÓ:

México clasificó al Mundial en septiembre de 2017 en la séptima jornada -tres antes de que finalizara la eliminatoria de la Concacaf-, después de una racha de cinco triunfos, dos empates y ninguna derrota.

El “Tri” terminó el hexagonal final en el primer lugar con 21 unidades después de seis triunfos, tres empates y una derrota. En la eliminatoria, México anotó 16 goles y recibió siete.

PERSPECTIVAS:

México seguramente luchará por terminar la primera fase en el segundo lugar del Grupo F, donde abrirá su participación con la poderosa Alemania. Posteriormente jugará ante Corea del Sur y Suecia.

“Nos enfrentamos a Alemania, el más fuerte del Mundial, y esa va a ser la pauta para saber el éxito, porque si nos meten más de tres goles nos podemos regresar pronto”, dijo recientemente Hugo Sánchez, considerado el mejor futbolista de la historia de México.

Si clasifica, lo más probable es que en los octavos de final enfrente a Brasil, que podría avanzar en el primer lugar del Grupo E, por lo que muchos especialistas no creen que el “Tri” se pueda meter entre los ocho finalistas.

Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Rodrigo Charme

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below