May 30, 2018 / 7:41 PM / 6 months ago

DT Panamá define nómina definitiva para "seguir haciendo historia" en Mundial

CIUDAD DE PANAMÁ, 30 mayo (Reuters) - El director técnico de la selección de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, definió el miércoles la nómina de 23 futbolistas para el Mundial de Rusia, el primero que jugará la selección, un plantel que combina a varios experimentados con jugadores jóvenes como José Luis Rodríguez.

El técnico de la selección panameña de fútbol, Hernán Darío Gómez (a la izquierda en la imagen), conversando con Roman Torres en un entrenamiento en Ciudad de Panamá, mayo 25, 2018. REUTERS/Carlos Lemos

El “Bolillo” Gómez mantuvo la base de futbolistas que en octubre lograron el histórico pase a la Copa del Mundo tras ganarle 2-1 a Costa Rica en la última jornada de la eliminatoria de la Concacaf.

“Ya hicimos historia, pero en el fútbol la historia la tenemos que hacerla todos los días. Hay que seguir haciendo historia porque en el fútbol no vale ganar ayer, hay que ganar mañana”, dijo Gómez en rueda de prensa. “Este grupo es maravilloso, tiene una idea futbolística, ahora tenemos una responsabilidad muy grande con el país”.

En la nómina definitiva destacan los experimentados Jaime Penedo, Felipe Baloy, Blas Pérez y Luis Tejada, acompañados por una camada de elementos jóvenes como el mediocampista de 19 años José Luis Rodríguez, quien sorprendió al quedarse en la lista final.

De acuerdo a Gómez, el jugador del Gent de Bélgica se ganó su lugar debido a la personalidad que mostró durante los entrenamientos.

“En los trabajos que hicimos esta semana demostró personalidad y condición importante para estar dentro del grupo, es un jugador muy veloz y toma muy buenas decisiones, se metió por su trabajo y por la necesidad del grupo”, explicó Gómez.

El estratega aclaró que lleva a Roberto Nurse, Miguel Camargo y Ricardo Ávila como reservas en caso de que suceda algún imprevisto con los 23 elegidos.

Panamá viajará el viernes a Europa, donde jugará ante Noruega el 6 de junio en el último partido de preparación antes de debutar en la Copa del Mundo.

En la primera fase del Mundial, Panamá estará en el Grupo G donde enfrentará el 18 de junio a Bélgica, y posteriormente a Inglaterra y Túnez.

A continuación la lista de 23 futbolistas convocados:

Porteros: Jaime Penedo (Dinamo de Bucarest, Rumania), José Calderón (Chorrillo), Alex Rodríguez (San Francisco).

Defensas: Adolfo Machado (Houston Dynamo, EEUU), Michael Murillo y Fidel Escobar (New York Red Bulls, EEUU), Felipe Baloy (Municipal), Harold Cummings (San José Earthquakes, EEUU), Román Torres (Seattle Sounders, EEUU), Eric Davis (Dunajska Streda, Eslovaquia), Luis Ovalle (Olimpia).

Mediocampistas: Gabriel Gómez (Bucaramanga, Colombia), Aníbal Godoy (San José Earthquakes), Alberto Quintero (Universitario de Lima, Perú), Armando Cooper (Universidad de Chile), José Luis Rodríguez (Gent, Bélgica), Valentín Pimentel (Plaza Amador), Edgar Barcenas (Cafetaleros, México).

Delanteros: Blas Pérez (Municipal), Luis Tejada (Sports Boys, Perú), Gabriel Torres (Huachipato, Chile), Abdiel Arroyo (Alajuelense, Costa Rica), Ismael Díaz (Deportivo La Coruña, España).

Reporte de Elida Moreno, Editado por Carlos Calvo Pacheco y Javier Leira

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below