June 6, 2018 / 11:13 PM / 6 months ago

ENTREVISTA-Brasil puede ser candidato pero aún necesita encontrar el equipo para ser campeón: Pelé

SÃO PAULO (Reuters) - Brasil puede ser pentacampeón del mundo y uno de los favoritos para sumar un sexto título este año en Rusia, pero todavía no ha logrado la combinación perfecta para alcanzar el éxito, dijo Pelé, quien conoce como pocos esta competencia al ganar el trofeo en tres oportunidades.

El exastro del fútbol mundial, el brasileño Pelé, saluda mientras asiste al Foro Económico Mundial sobre América Latina en Sao Paulo, Brasil. Marzo 14, 2018. REUTERS/Paulo Whitaker

Brasil ha perdido una vez en 20 partidos desde que el entrenador Tite asumió el cargo hace casi dos años, pero se ha visto obligado a hacer muchos cambios en los últimos amistosos debido a una serie de lesiones, como la que mantuvo a Neymar fuera de las canchas por varios meses y la que marginó al lateral Dani Alves del torneo.

“Yo confío mucho en la capacidad de Tite, mi preocupación es únicamente un factor: faltan pocos días para que empiece el Mundial y aún no tenemos el equipo definido. Individualmente todos los jugadores son muy buenos, pero falta conjunto”, dijo Pelé a Reuters en una entrevista por correo electrónico.

Brasil derrotó el fin de semana 2-0 a Croacia en un amistoso en el que Neymar arrancó en el banco de suplentes y el entrenador hizo varios cambios respecto al equipo que se paseó por la eliminatoria sudamericana.

Danilo jugó como lateral derecho en lugar de Dani Alves, y Tite decidió poner a Marquinhos en lugar de Thiago Silva. En el centro del campo jugaron tres hombres con características defensivas: Casemiro, Fernandinho y Paulinho. Brasil sufrió en la primera parte hasta el ingreso de Neymar, que le cambió la cara al equipo y marcó un gol.

Pelé cree que aunque Neymar se recupere bien de la contusión que le llevó a ser operado en el pie derecho el 3 de marzo, el delantero del Paris Saint-Germain solo no es suficiente para que Brasil sea campeón en Rusia.

“Para mí Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo, hoy él está más maduro y tiene más experiencia, pero solo no va a ganar la Copa”, afirmó el máximo artillero de Brasil con 95 goles.

Pelé brilló en 1958 con 17 años, cuando sumó seis goles para que Brasil gane su primer Mundial. Cuatro años después fue menos determinante en la campaña al título en Chile, y en 1970 comandó a una selección brillante que logró el tricampeonato en México y que muchos consideran como la mejor de la historia.

“La mejor selección brasileña de todos los tiempos fue la de 1970, con Tostão, Rivellino, Gerson y Pelé que en sus equipos jugaban con la ‘10’. En la Copa de 1970 estuvimos más de seis meses juntos”, recordó.

Este año, los jugadores de Brasil se presentaron el 21 de mayo para el inicio de los preparativos mundialistas tras jugar solamente dos amistosos en lo que iba del año, ambos en marzo. En la fase inicial del Mundial, que comienza la próxima semana, Brasil integrará el Grupo E junto a Suiza, Costa Rica y Serbia.

Pelé dijo que no tiene pálpitos para Rusia. “Mi primera Copa fue en 1958. Yo siempre tuve un favorito en todos los demás Mundiales. Por primera vez, en esta Copa no tengo favorito, pero soy brasileño ...”, finalizó.

Editado en español por Javier Leira

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below