August 26, 2018 / 3:14 PM / 3 months ago

Vettel gana en Bélgica y recorta distancia con Hamilton

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica (Reuters) - El alemán Sebastian Vettel ganó el domingo el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno con su Ferrari y recortó a 17 puntos la ventaja que Lewis Hamilton lleva al frente del campeonato de pilotos de la categoría, con ocho carreras por disputar.

El McLaren de Fernando Alonso y el Sauber de Charles Leclerc chocan en la primera curva del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno en el circuito de Spa-Francorchamps en Stavelot, Bélgica, 26 de agosto de 2018. REUTERS/Francois Lenoir

Hamilton, ganador el año pasado en Bélgica, partió desde la pole position con su Mercedes pero finalizó en el segundo lugar, mientras que el piloto de Red Bull Max Verstappen le dio motivos para festejar a su legión de fanáticos holandeses al terminar tercero.

En la batalla entre ambos tetracampeones mundiales, Hamilton tiene ahora 231 puntos y Vettel lo sigue con 214.

“Tuve una gran largada, no estoy seguro si Lewis me vio pues me tiró hacia la izquierda en la primera vuelta, pero el año pasado me quedé corto y este año fue completamente al revés”, dijo Vettel sobre el momento decisivo en que superó a Hamilton.

“Tan pronto como quedé adelante me relajé. Tuve un buen comienzo después del auto de seguridad, y luego de eso fue una carrera muy tranquila”, agregó el alemán.

La carrera tuvo un accidentado comienzo, ya que en la primera curva el alemán Nico Hulkenberg bloqueó los frenos de su Renault y chocó por detrás al McLaren de Fernando Alonso. El auto del español salió disparado por el aire y pasó por encima del Sauber de Charles Leclerc.

Los tres pilotos involucrados resultaron ilesos, pero debieron abandonar la competencia. El accidente obligó al ingreso del auto de seguridad durante cuatro vueltas.

Kimi Raikkonen, el otro piloto de Ferrari y ganador cuatro veces en Bélgica, y Daniel Ricciardo y su Red Bull también chocaron al comienzo de la prueba y dejaron la carrera, por lo que el finlandés deberá esperar para registrar el 100mo. podio de su carrera.

Después de que el auto de seguridad dio vía libre, Vettel disfrutó de una carrera sin problemas y llegó a la bandera a cuadros con una luz de 11 segundos sobre Hamilton. La victoria fue la 52da. para Vettel, lo que lo dejó por encima de Alain Prost entre los pilotos más ganadores de la historia.

Valtteri Bottas, compañero de equipo de Hamilton, finalizó cuarto y marcó la vuelta más rápida, luego de largar en el 17mo. lugar.

Force India inicio su etapa con nuevos propietarios con una cosecha de puntos que los alejó del fondo de las posiciones. El mexicano Sergio Pérez terminó quinto, y el francés Esteban Ocon fue sexto.

Los dos pilotos de la escudería Haas, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, terminaron séptimo y octavo, mientras que el francés Pierre Gasly finalizó quinto con su Toro Rosso y el sueco Marcus Ericsson quedó décimo con el Sauber.

Reporte de Alan Baldwin; editado en español por Hernán García

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below