August 27, 2018 / 4:56 PM / 3 months ago

Halep cae en primera ronda del Abierto de EEUU, las Williams ganan

NUEVA YORK (Reuters) - La rumana Simona Halep cayó el lunes en la primera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos ante la experimentada estonia Kaia Kanepi, en el segundo año consecutivo en que la número uno del mundo pierde en su debut en Flushing Meadows.

La tenista rumana Simona Halep en su encuentro frente a la estonia Kaia Kinepi por el Abierto de Estados Unidos en Nueva York, ago 27, 2018. Crédito Obligatorio: Geoff Burke-USA TODAY Sports

En último turno de una jornada marcada por un calor sofocante, Serena Williams dio el primer paso para conquistar su 24to. título de Grand Slam al derrotar por 6-4 y 6-0 a la polaca Magda Linette, ante una multitud que le dio una cálida bienvenida a la 17ma. preclasificada.

No fue una de esas actuaciones imponentes que solían verse de parte de Williams, que todavía está buscando recuperar su mejor juego en su regreso a las canchas tras dar a luz a su primera hija. Sin embargo, tras quebrar el saque de su rival y ponerse 4-3 en el primer set, enfiló a la victoria sin dudar.

Su hermana Venus también pasó de ronda al vencer en un maratónico partido a la rusa Svetlana Kuznetsova -ganadora del torneo en 2004- por 6-3, 5-7 y 6-3.

En tanto, la estadounidense Sloane Stephens, ganadora del torneo el año pasado, inició su defensa del título con un triunfo por 6-1 y 7-5 a la rusa Evgeniya Rodina. La próxima rival de la tercera favorita será la ucraniana Anhelina Kalinina.

Otras preclasificadas que avanzaron a la segunda ronda fueron la checa Karolina Pliskova (8va.), que superó por 6-4 y 7-6 (7-4) a la kazaja Zarina Diyas, y la alemana Julia Goerges (9na.) vencedora de la rusa Anna Kalinskaya por 6-2, 6-7 (5-7) y 6-2.

ADIÓS A LA NÚMERO UNO

Jugando en el recién renovado estadio Louis Armstrong, Halep, última ganadora del Abierto de Francia, no pudo hacer frente a los contundentes golpes y los hábiles “drop shots” de Kanepi, quien finalmente se impuso con parciales de 6-2 y 6-4.

“Siempre me ha encantado estar en Nueva York”, dijo Kanepi, de 33 años. “Me gusta el ambiente. Me gusta estar aquí. Me encantan los estadios y el clima, y ​​creo que las canchas se adaptan muy bien a mi juego”, agregó.

El único consuelo para Halep es que ha acumulado suficientes puntos en la clasificación como para seguir siendo la número uno del mundo después de que finalice el torneo de dos semanas que se juega en Nueva York.

Esta es la sexta vez en la era Open que la principal cabeza de serie pierde en la primera ronda de un torneo de Grand Slam y la primera que sucede en el Abierto de Estados Unidos.

Halep parecía en muy buen nivel en la antesala del Abierto de Estados Unidos, ya que venía de ganar la Rogers Cup este mes y de perder en la final en Cincinnati ante Kiki Bertens.

En otro partido destacado del día, la ucraniana Elina Svitolina, séptima cabeza de serie, derrotó a la estadounidense Sachia Vickery por 6-3, 1-6 y 6-1.

Reporte de Rory Carroll; editado en español por Rodrigo Charme

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below