September 8, 2018 / 4:12 AM / in 3 months

Uruguay golea 4-1 a México con doblete y asistencia de Suárez

(Reuters) - La selección de fútbol de Uruguay goleó el viernes 4-1 a México con un doblete y asistencia de Luis Suárez y una destacada actuación del portero Fernando Muslera en partido amistoso.

El uruguayo Luis Suárez gesticula durante una anotación en el partido de la Copa del Mundo frente a Francia, estadio Nizhny Novgorod, Nizhny Novgorod, Rusia, 6 de julio de 2018. REUTERS/Jason Cairnduff - RC1B4392F990

José María Giménez y Gastón Pereiro completaron la cuenta para los uruguayos, mientras que Raúl Jiménez descontó para el “Tri”.

“En la vida nadie me regaló nada, sufrí mucho para llegar a donde estoy, eso me hace inspirarme, motivarme por cada balón e intentar que le vaya muy bien a Uruguay. Siempre he intentado ayudar al equipo en lo que sea, a pesar de ser un partido amistoso para nosotros siempre es importante”, dijo Suárez tras el partido.

“México demostró cuales son las inspiraciones que tienen, que es intentar jugar con jugadores jóvenes, algunos con experiencia que marcan mucho la diferencia, da la sensación de que pueden generar una buena selección para el futuro”, agregó.

En el partido disputado en el NRG Stadium de Houston, Texas, Uruguay abrió el marcador a los 21 minutos cuando Giménez remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Jonathan Urretaviscaya.

México empató a los 25 por la vía del tiro penal que convirtió Jiménez con un potente disparo después de que Rodrigo Betancur cometió falta a Hirving Lozano dentro del área.

La selección sudamericana aumentó su ventaja a los 32 minutos por conducto de Suárez, quien metió el balón pegado al poste izquierdo al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.

Ocho minutos después, el delantero del Barcelona metió su doblete de penal con un suave disparo con el que engañó al portero Guillermo Ochoa, tras recibir falta de Jesús Angulo.

Pereiro registró el cuarto tanto de Uruguay al rematar con la cabeza un centro de rabona enviado por Suárez a los 58 minutos.

México estuvo cerca de anotar en varias ocasiones, pero las atinadas intervenciones del portero Fernando Muslera lo evitaron al desviar peligrosos remates de Jiménez, Lozano y Víctor Guzmán.

El portero del Galatasaray de Turquía evitó el doblete de Jiménez cuando desvió su tiro penal a los 75 minutos.

“Como resultado es malo, pero en el aspecto futbolístico puedo estar tranquilo porque creo que se hicieron las cosas de regular a bien. Sabíamos de la fortaleza de Uruguay y en 90 minutos creo que los jugadores hicieron adecuadamente las cosas”, dijo el director técnico interino de México, el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti.

“Infelizmente no concretamos algunas llegadas que tuvimos, pero generalmente se hicieron bien las cosas”, agregó.

El próximo compromiso de México será el martes cuando enfrente a Estados Unidos.

“Lo que tendríamos que buscar como ejemplo de ellos sería el aspecto del balón parado, muchos países quisieran tener ese poderío en táctica fija que tiene Uruguay”, apuntó Ferretti.

Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below