September 19, 2018 / 7:11 PM / 3 months ago

Madrid golea en debut Liga Campeones, Juventus gana pero sufre expulsión Ronaldo

MADRID (Reuters) - El Real Madrid goleó el miércoles 3-0 a la Roma en su debut en la Liga de Campeones, en una jornada en la que la Juventus logró una importante victoria como visitante pero sufrió la expulsión de su gran estrella, Cristiano Ronaldo.

Foto del miércoles del delantero del Real Madrid Gareth Bale celebrando tras marcar ante la Roma. Sep 19, 2018 REUTERS/Paul Hanna

El campeón defensor inició su campaña en el Grupo G con una arrolladora actuación ante el elenco de la capital italiana, y se impuso gracias a un golazo de tiro libre de Isco y tantos de Gareth Bale y el dominicano Mariano Díaz.

El equipo “merengue”, ganador de las últimas tres ediciones del torneo, dominó el partido de inicio a fin y no le dio opciones a la Roma.

“Hemos hecho un buen partido. Contentos, satisfechos, hemos creado muchas ocasiones. Siento que hemos ganado tres puntos y que esto acaba de empezar. Quedan cinco partidos”, dijo el DT del Madrid, Julen Lopetegui.

En el final, Díaz selló el resultado con un gran remate desde media distancia que superó la estirada del arquero rival. “El equipo empieza con mucha fuerza y vamos a intentar llegar lo más lejos posible”, sostuvo el atacante tras el partido.

En uno de los partidos más esperados de la jornada, la presencia de Ronaldo en cancha con la Juve -en su primer partido con el elenco italiano en el torneo desde su llegada del Madrid-, duró menos de media hora.

Ronaldo, quien ganó el torneo cuatro veces con el Madrid y en otra oportunidad con el Manchester United, se vio involucrado en un choque con un rival que parecía no tener ninguna importancia, pero fue expulsado por el árbitro alemán Felix Brych a los 29 minutos de la victoria 2-0 sobre Valencia en España por el Grupo H.

La Juve se impuso gracias a dos penales de Miralem Pjanic, uno en cada tiempo.

“Estábamos jugando bien hasta la expulsión de Ronaldo, y a partir de ahí seguimos jugando bien pese al golpe y merecimos marcar”, sostuvo Massimiliano Allegri, DT de la Juve. “Nos reorganizamos ante un equipo difícil y defendimos bien cuando lo necesitamos ante un rival difícil”.

En el otro choque de la zona, Manchester United goleó 3-0 como visitante al Young Boys suizo con una excelente actuación de Paul Pogba, quien marcó dos goles.

El internacional francés abrió el marcador con un golazo al ángulo a los 35 minutos y aumentó la ventaja de penal a los 44. Antony Martial puso el 3-0 definitivo en la segunda parte a pase de Pogba, la gran figura del partido.

En tanto, el defensor argentino Nicolás Tagliafico marcó un doblete el en la victoria del Ajax 3-0 sobre el AEK de Atenas por el Grupo E.

Ajax dominó el balón durante el primer tiempo pero no pudo transformar la posesión en jugadas claras para anotar. En el inicio del segundo tiempo se puso en ventaja cuando Tagliafico conectó en el área un pase del brasileño David Neres.

Donny van de Beek aumentó la ventaja a los 77 minutos y Tagliafico puso el 3-0 definitivo al rematar por izquierda desde un ángulo muy cerrado, en una jugada en la que pareció que intentó lanzar un centro pero la pelota terminó en la red.

En el otro partido de la zona, el Bayern Munich superó 2-0 al Benfica como visitante con golazos de Robert Lewandowski y Renato Sanches, uno en cada tiempo.

Por el Grupo F, en tanto, el Lyon dio la gran sorpresa del día al derrotar 2-1 como visitante al Manchester City. Maxwel Cornet y Nabil Fekir marcaron en el primer tiempo para el elenco inglés, mientras que Bernardo Silva descontó en la segunda parte para los “ciudadanos”. Por la misma zona, Shakhtar Donetsk y Hoffenheim empataron 2-2 en Ucrania.

Reporte de Richard Martin, reporte adicional de Nick Said en Amsterdam y Martyn Herman; editado en español por Javier Leira

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below