March 27, 2009 / 12:17 AM / 11 years ago

FUTBOL-A Venezuela debemos hacerle sentir la historia: Maradona

BUENOS AIRES (Reuters) - El director técnico Diego Maradona dijo que la selección argentina deberá hacerle sentir el peso de la historia a Venezuela, y destacó que sueña con que sus futbolistas se vayan aplaudidos del estadio de River Plate en el partido del sábado por la eliminatoria sudamericana.

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, durante una práctica del equipo en Buenos Aires, 26 mar 2009. El director técnico Diego Maradona dijo que la selección argentina deberá hacerle sentir el peso de la historia a Venezuela, y destacó que sueña con que sus futbolistas se vayan aplaudidos del estadio de River Plate en el partido del sábado por la eliminatoria sudamericana. REUTERS/Enrique Marcarian

El compromiso será el primero de Maradona como entrenador ante el público que lo consagró como el máximo ídolo del fútbol argentino.

El encuentro, por la undécima jornada de la clasificatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, se iniciará a las 19.10 hora local (2210 GMT) y será dirigido por el árbitro peruano Víctor Hugo Rivera Chávez.

“Venezuela ha crecido mucho pero nosotros debemos hacer pesar la historia y si Venezuela nos quiere atacar no lo tenemos que dejar”, dijo Maradona el jueves en conferencia de prensa.

“El sueño mío es que la cancha de River explote (de gente) y que todos mis jugadores salgan aplaudidos, eso es lo que me ronda en la cabeza hoy”, agregó Maradona, quien hará su debut oficial como técnico de la selección argentina.

Maradona, que no quiso revelar la formación del equipo que dijo tener en mente, dio algunos detalles de la forma en la que piensa jugarle a la “vino tinto”.

“No tenemos que regalarle la pelota a Venezuela. Si tenemos precisión más los jugadores que tenemos, creo que tenemos el 60 por ciento de posibilidades de ganar”, destacó.

Maradona dirigió dos veces a Argentina. En el debut en noviembre venció 1-0 a Escocia en Glasgow y en febrero su equipo derrotó 2-0 a Francia en Marbella.

El técnico recordó esos partidos y dijo que esperaba repetir las actuaciones.

“Espero que repitamos esos resultados (...) pero para llegar a eso debemos tener la posesión del balón, saber a qué jugamos, a quien vamos a encontrar enfrente, motivar a los jugadores y atacar a Venezuela permanentemente”, explicó.

Maradona dijo que el sistema defensivo de su equipo dependerá del rival. En las prácticas alternó una defensa de tres hombres con una de cuatro.

Consultado sobre la actualidad del arquero Juan Pablo Carrizo que es suplente en su equipo la Lazio de Italia, el técnico dijo estar tranquilo y conforme con el nivel del ex golero de River Plate, que será titular ante Venezuela.

“No me preocupa para nada (su suplencia en la Lazio), Carrizo está espléndido, como quiero yo (...) el arquero suplente será (Mariano) Andújar”, reveló.

PREOCUPACION POR AMONESTADOS

Luego del encuentro con Venezuela, Argentina viajará a La Paz para visitar a Bolivia el 1 de abril.

El técnico, quien se mostró de buen humor durante las prácticas que realizó en la semana bajo la atenta mirada de casi 200 periodistas, dijo que “no variará mucho el equipo que enfrentará a Venezuela y a Bolivia”.

Maradona mostró preocupación porque nueve de sus jugadores están con una tarjeta amarilla, por lo que otra amonestación contra Venezuela los dejará afuera ante Bolivia.

“Me preocupa porque armar un equipo con nueve amonestados es un riesgo muy grande”, dijo Maradona.

“Es difícil en el fútbol de hoy que se juega muy rápido, en cualquier fricción te pueden sacar una tarjeta amarilla”.

Los medios locales y los hinchas mostraron en la semana su euforia por la presentación de la selección argentina con Maradona en el banco de suplentes.

“La euforia que tengan los muchachos la van a tener que sacar en la cancha, contagiar a la gente, con la euforia no se gana, se gana jugando bien, tener la pelota y haciendo goles”, dijo Maradona.

Reporte de Luis Ampuero; Editado por Javier Leira

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below