January 9, 2019 / 2:04 PM / 3 months ago

Djokovic, Federer y Serena Williams, nuevamente favoritos para el Abierto de Australia

MELBOURNE (Reuters) - Novak Djokovic y Roger Federer son nuevamente favoritos para ganar el primer Grand Slam del año en el Abierto de Australia, ya que aún existen dudas sobre si algún miembro de la nueva generación finalmente podrá terminar con su dominio en el tenis.

Foto de archivo. El serbio Novak Djokovicy el suizo Roger Federer se saludan tras un encuentro en París, Francia. 3 de noviembre de 2018. REUTERS/Gonzalo Fuentes

El serbio, actual número uno del mundo, y el suizo han ganado ocho de los nueve títulos en el Rod Laver Arena desde 2010. Ambos tienen seis títulos cada uno en Melbourne y tratarán de romper un empate a tres bandas sobre la mayor cantidad de títulos en el torneo con el australiano Roy Emerson.

Si bien Federer ganó el torneo los últimos dos años, el historial de Djokovic en Australia y la recuperación de su nivel a mediados del año pasado lo transforman en el hombre a vencer.

El nivel del tenista de 31 años se desplomó a mediados de 2016, en una racha negativa que solo terminó cuando ganó Wimbledon el año pasado antes de conseguir su tercera corona del Abierto de Estados Unidos y sumar 14 títulos de Grand Slam a su palmarés, tres menos que Rafael Nadal, que está segundo en el ranking de todos los tiempos por detrás de Federer.

Sin embargo, el español, número dos del mundo, está luchando para superar una lesión que lo obligó a abandonar el Abierto de Brisbane la semana pasada, lo que siembra dudas sobre su estado físico de cara al torneo.

Federer, por su parte, continúa desafiando las probabilidades a los 37 años y se preparó para defender el título en el Abierto de Australia con algunas actuaciones convincentes en la Copa Hopman jugada en Perth la semana pasada.

Los 20 títulos de Grand Slam del suizo llevaron al alemán Alexander Zverev, número cuatro del mundo y uno de los mejores tenistas jóvenes del mundo, a bromear esta semana que estaba cansado de que Federer gane todo.

Zverev, de 21 años, parece ser el jugador que podría terminar con el dominio de Fededer, Nadal y Djokovic en los Grand Slams, después de haber vencido al suizo y al serbio en el ATP Finals disputado en Londres en noviembre pasado.

Si bien otros miembros de la nueva generación de tenistas, como el griego Stefanos Tsitsipas, el austriaco Dominic Thiem y los rusos Karen Khachanov y Daniil Medvedev, pueden generar alguna sorpresa, es discutible que logren ganar siete partidos en 14 días.

EN BUSCA DEL TÍTULO 24

El cuadro femenino parece más abierto, a pesar de que Serena Williams, la jugadora que ha dominado el circuito en los últimos años, está de regreso y buscará su título número 24 de individuales de Grand Slam, lo que le permitiría empatar el récord de todos los tiempos de Margaret Court.

La estadounidense tenía ocho semanas de embarazo cuando ganó su título 23 en Melbourne Park en 2017 y regresó a la acción el año pasado, donde llegó a las finales en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos.

Williams llegará al primer Grand Slam del año en el puesto 16 del escalafón, pero aún sigue siendo la favorita en Melbourne, pese a que perdió ante Naomi Osaka en la final de Flushing Meadows.

La número uno del mundo, Simona Halep, espera que su participación en Melbourne Park este año sea aún mejor que en 2018, cuando perdió final ante Caroline Wozniacki.

La rumana, que ganó en junio el primer Grand Slam de su carrera en el Abierto de Francia y terminó la temporada en el número uno por segundo año consecutivo, también espera que su espalda no le genere problemas después de que una hernia discal interrumpió su temporada 2018.

El estado físico de Wozniacki también genera un signo de interrogación después de que la danesa de 28 años reveló su batalla contra la artritis reumatoide en octubre pasado, pero desde entonces ha dicho que ha aprendido a vivir con esta enfermedad.

Otra favorita es la número dos del mundo, Angelique Kerber, quien cumplirá 31 años en la primera semana del torneo. La alemana venció a Williams en la final de Wimbledon y se convirtió en la primera germana en ganar el título en el césped londinense desde Steffi Graf en 1996.

También podría quedarse con el título Osaka, que sorprendió a Williams en Nueva York. La japonesa de 21 años, sin embargo, llegará al primer Grand Slam del año con muchos altibajos en su nivel.

Escrito por Greg Stutchbury y Amlan Chakraborty. Editado en español por Rodrigo Charme

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below