May 28, 2019 / 12:54 PM / in 21 days

Del Potro y Zverev avanzan a segunda ronda en Abierto de Francia

PARÍS, 28 mayo (Reuters) - El argentino Juan Martín del Potro se sobrepuso a un flojo comienzo de partido para superar el martes en cuatro sets al chileno Nicolás Jarry en la primera ronda del Abierto de Francia, mientras que el alemán Alexander Zverev tuvo que trabajar aún más para superar la fase inicial del torneo.

Foto del martes del argentino Juan Martin del Potro en su partido ante el chileno Nicolas Jarry en Roland Garros. May 28, 2019. REUTERS/Vincent Kessler

Del Potro, octavo preclasificado y semifinalista de Roland Garros el año pasado, venció a Jarry por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 en poco más de cuatro horas de partido.

“Las condiciones fueron difíciles al comienzo, con viento y algo de lluvia, y Nicolás jugó muy bien, pero después de eso tomé el control del partido y jugué mejor”, dijo Del Potro en la cancha Suzanne Lenglen.

Jarry, 58 del ranking ATP y finalista en Ginebra la semana pasada, era un obstáculo potencialmente difícil para Del Potro, quien está jugando su tercer torneo tras superar una nueva lesión, esta vez en su rodilla derecha. Sin embargo, tras un buen comienzo del chileno, el argentino logró un quiebre en el segundo juego del segundo set y el partido se tornó unilateral.

Del Potro se medirá en segunda ronda al japonés Yoshihito Nishioka, quien derrotó a la estadounidense Mackenzie McDonald en cinco sets.

“Estoy feliz de volver a jugar al tenis y estar en París después de todas mis lesiones”, dijo Del Potro. “Este torneo significa mucho para los jugadores argentinos y para los aficionados. Estoy emocionado de seguir ganando”.

Del Potro se unió en la segunda ronda a su compatriota Federico Delbonis, quien venció al español Guillermo García-López por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2.

Más tarde, Zverev, quinto preclasificado, también se metió en segunda ronda con una victoria por 7-6 (7-4), 6-3, 2-6, 6-7 (5-7) y 6-3 sobre el australiano John Millman tras más de cuatro horas de partido, estableciendo un duelo con el sueco Mikael Ymer.

“Fue muy difícil jugar hoy. Pero creo que es genial haber avanzado, que es lo más importante”, dijo Zverev, quien venía de vencer a Jarry en una dura final del Abierto de Ginebra.

“En Ginebra gané muchos partidos apretados que había antes había perdido. Creo que hoy me ayudó”, agregó.

En otros partidos destacados del día, el ruso Karen Jachanov, décimo cabeza de serie, se impuso en sets corridos al alemán Cedrik-Marcel Stebe, mientras que el español Roberto Bautista, cabeza de serie 18, dejó en el camino al estadounidense Steve Johnson también en tres sets.

En tanto, el croata Ivo Karlovic se convirtió en el jugador de más edad en ganar un partido en Roland Garros en 45 años al superar al español Feliciano López por 7-6 (7-4), 7-5, 6-7 (7-9) y 7-5.

El europeo, que cumplió 40 años en febrero, es el jugador de más edad en ganar un choque del Grand Slam desde que Ken Rosewall se impuso en un encuentro del Abierto de Australia en 1978 con 44 años.

El último jugador que ganó un partido del Grand Slam con 40 años cumplidos fue Jimmy Connors en el Abierto de Estados Unidos de 1992.

Reporte de Martyn Herman. Editado en español por Rodrigo Charme y Javier Leira

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below