June 19, 2018 / 2:09 PM / 6 months ago

Colombia cae 2-1 ante Japón en debut mundialista tras rápida expulsión Sánchez

SARANSK, Rusia (Reuters) - La selección colombiana de fútbol debutó el martes con una derrota 2-1 ante Japón por el Grupo G del Mundial, en un partido en el que jugó casi los 90 minutos con un hombre menos por la expulsión de Carlos Sánchez.

Partido entre Colombia y Japón por el Grupo H del Mundial de Rusia 2018, Mordovia Arena, Saransk, Rusia - 19 de junio de 2018 REUTERS/Damir Sagolj

Shinji Kagawa abrió el marcador de penal a los seis minutos después de que Sánchez cortara con un brazo el remate de un rival que iba directo al arco, por lo que el centrocampista recibió la tarjeta roja directa por parte del árbitro Damir Skomina, quien tomó la decisión sin recurrir al VAR.

La jugada del penal llegó tras una serie de desinteligencias de la zaga colombiana, que se mostró nerviosa en el inicio del encuentro.

La expulsión de Sánchez fue la segunda más rápida en la historia de los Mundiales, superada solamente por la tarjeta roja que el uruguayo José Batista vio a los 55 segundos del choque contra Escocia en 1986.

“Los muchachos hicieron un gran esfuerzo ante un equipo que jugó con un hombre más por casi todo el partido”, dijo el entrenador colombiano, José Pékerman, a la transmisión oficial.

El elenco sudamericano debía remar contra la corriente desde temprano, algo que no estaba en los papeles. Fue ahí cuando Juan Guillermo Cuadrado tomó la batuta y empezó a empujar a su escuadra, por lo que causó sorpresa la decisión de Pékerman de hacerlo salir a los 31 minutos.

Poco después Yuya Osako desperdició una ocasión para aumentar la diferencia. Colombia igualó a los 38 minutos con un tiro libre de Juan Fernando Quintero, el encargado de armar juego por la ausencia de James Rodríguez.

Pékerman decidió que James, quien se estaba recuperando de una fatiga muscular, se quedara en el banco de suplentes, y lo mandó a la cancha recién a los 58 minutos en lugar de Quintero.

Osako puso el 2-1 de cabeza para el elenco asiático a la salida de un tiro de esquina a los 73 minutos. El delantero se anticipó al lateral Santiago Arias y sorprendió a David Ospina, quien estuvo lejos de la trayectoria de la esférica.

“Lamentablemente nos ganan con una pelota parada”, sostuvo Pékerman.

Japón se convirtió en el primer equipo asiático en vencer a una selección sudamericana en un Mundial y una buena revancha tras la goleada 4-1 sufrida ante el elenco cafetero en 2014.

“Logramos empatar el juego, pero en el segundo tiempo con más resto físico ellos crearon más espacios para atacarnos y se encontraron con el gol con una pelota parada (...) Dimos todo, nos quedamos enseguida con 10 hombres, es complicado jugar un partido así”, sostuvo el delantero colombiano Rafael Falcao García.

“El equipo tuvo carácter, pero al final ellos se llevaron la victoria (...) Ahora tenemos que levantarnos y jugarnos la vida contra Polonia”, agregó respecto al choque con el elenco europeo por la segunda jornada de la zona.

En tanto, el próximo compromiso de Japón será ante Senegal.

Por Camila Ramírez, reporte adicional de Sudipto Ganguly. Editado por Javier Leira y Carlos Serrano

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below