September 15, 2019 / 9:13 AM / 3 months ago

Fati, considerado para la selección española después de la exhibición con el Barça

BARCELONA (Reuters) - La sensación adolescente del Barcelona, Ansu Fati, ya está siendo considerado para la selección, dijo el entrenador Robert Moreno después de que el joven de 16 años iluminara el Camp Nou con una magnífica actuación en la desenfrenada victoria por 5-2 de su equipo sobre el Valencia el sábado.

El barcelonés Gerard Piqué celebra su tercer gol con Antoine Griezmann y Anssumane Fati en el partido del FC Barcelona contra el Valencia en el Camp Nou - Fútbol - La Liga Santander - Barcelona, España - 14 de septiembre de 2019 REUTERS/Albert Gea

Fati, que ya se había convertido en el goleador más joven de la historia del Barça cuando marcó contra el Osasuna hace dos semanas, se convirtió en el jugador más joven en marcar en un partido de Liga en el Camp Nou, al abrir el marcador en el minuto 2 con un primer disparo.

Fati destrozó la defensa del Valencia con una emocionante incursión en el área que le llevó a hacer un pase a Frenkie de Jong para anotar el segundo gol del Barça, y siguió atormentando a los visitantes antes de ser sustituido y recibir la ovación del público.

Los goles de Fati, Frenkie de Jong, Gerard Piqué y dos de Luis Suárez dieron al Barça su segunda victoria de la temporada.

Kevin Gameiro y Maxi Gómez anotaron para el Valencia, que sufrió su mayor derrota en más de tres años en el primer partido del entrenador Albert Celades.

La victoria le dio al Barça siete puntos en cuatro partidos, mientras que el Valencia tiene cuatro.

Moreno, el seleccionador de España, se encontraba entre los espectadores del Camp Nou, encantado con el delantero, que nació en Guinea-Bissau pero se trasladó a España a la edad de seis años, y dijo que la Federación estaba trabajando para asegurarse de que pudiera estar disponible para jugar en la selección nacional.

“Es un tema que no lo llevo yo. La gente de la Federación está trabajando en ello para traer a Ansu Fati y luego será decisión del jugador”, dijo Moreno a los periodistas.

“La Federación trabaja para tener a los mejores jugadores. Es una alegría para el Barça, un jugador que salió de la Masía. Hay que tener calma y espero que la tenga”.

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, también elogió a Fati por su rápido ascenso desde las categorías inferiores del club hasta el primer equipo.

“No es nada sencillo convertirse en un jugador del Barça tan rápidamente, pero está muy concentrado y lo está haciendo bien”, afirmó.

“No es normal que el primer balón que toque meta gol, el segundo dé una asistencia y el tercero casi meta un gol por la escuadra”.

“Nos interesa que se conozca, que se conozca la categoría, que vaya cogiendo ritmo de trabajo y que nos aporte más”

Sergio Busquets, una historia de éxito en la academia del Barça, animó a Fati a mantener los pies en el suelo.

“Cuando eres joven no eres consciente de todo, los elogios son brutales porque se lo ha merecido, pero sabemos que esto es difícil y debes ser constante”, dijo el centrocampista.

“Tiene condiciones y mucha cabeza. Ojalá sea el principio de una historia muy larga y muy bonita aquí”

Información de Richard Martin; editado por Daniel Wallis; traducido por Andrea Ariet en la redacción de Gdańsk

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below