November 4, 2008 / 9:34 PM / 11 years ago

DATOS-Posición de los candidatos EEUU sobre energía

(Reuters) - La política energética de Estados Unidos se transformó en importante tema de la campaña presidencial, después de que un aumento en el costo de la energía atemorizó este año a los consumidores y ambos candidatos prometieron reducir la dependencia del petróleo extranjero.

Una persona con chapas de los candidatos presidenciales de Estados Unidos Barack Obama y John McCain en Berlín 4 nov 2008. La política energética de Estados Unidos se transformó en importante tema de la campaña presidencial, después de que un aumento en el costo de la energía atemorizó este año a los consumidores y ambos candidatos prometieron reducir la dependencia del petróleo extranjero. REUTERS/Fabrizio Bensch (ALEMANIA)

A continuación una mirada a lo que el candidato demócrata Barack Obama y el republicano John McCain dicen sobre energía.

PERFORACION DE PETROLEO

Obama se opuso a levantar una moratoria del Congreso a la perforación en tierras federales frente a las costas de Estados Unidos, pero ahora dice que podría apoyar una perforación limitada como parte de una legislación más amplia para ayudar a resolver los problemas energéticos de Estados Unidos.

McCain apoya una expansión de la exploración mar adentro en busca de los 18.000 millones de barriles de petróleo que, según cálculos, contiene la plataforma continental de Estados Unidos. “Podemos hacer esto de una manera consistente con los sensibles estándares de la protección ambiental”, dijo.

RESERVA ESTRATEGICA DE PETROLEO

McCain se opone a usar petróleo de la reserva estratégica, a menos que haya una severa interrupción en el abastecimiento.

Tiempo atrás, Obama se opuso a echar mano a las reservas de petróleo, a menos que se interrumpiera seriamente el suministro, pero ahora apoya el uso de 70 millones de barriles de petróleo ligero, que sería reemplazado después con crudo pesado.

IMPUESTO A LAS PETROLERAS

Obama apoya un impuesto puntal cada cinco año sobre los beneficios de las grandes compañías petroleras. La recaudación pagaría por una devolución tributaria de 1.000 dólares para ayudar a las familias de ingresos bajos y medios a cubrir los crecientes precios de la energía.

McCain se opone a elevar los impuestos de las compañías petroleras.

ENERGIA ALTERNATIVA

Obama quiere crear un crédito tributario de 7.000 dólares para comprar vehículos “avanzados”, tener un millón de coches híbridos en las calles para el 2015, impulsar un Estándar de Gasolina Renovable para obtener al menos 60.000 millones de galones de biocombustibles avanzados como el etanol celulósico para el 2030; construir una infraestructura para la distribución del etanol; exigir que todos los nuevos autos sean “flexibles”, es decir que funcionen con combustible fósil o alcohol antes del final de su primer gobierno; y producir 2.000 millones de galones de etanol celulósico a partir de materias primas diferentes al maíz para el 2013.

McCain se opone a las iniciativas sobre etanol y ha dicho que eliminaría un arancel de importación de etanol producido a partir de caña de azúcar. Por lo general se opone a los subsidios y a los aranceles que distorsionan los mercados; apoya un crédito tributario de 5.000 dólares para comprar vehículos que no emitan gas carbónico; otros automóviles recibirán créditos de impuestos según una escala; también apoya la introducción de los motores flexibles.

MERCADOS DE FUTUROS

Obama propuso exigir que los futuros de energía de Estados Unidos se operan sólo en mercados regulados; quiere reunir más información sobre los fondos indexados y otros tipos de inversores similares en los mercados de futuros; apoya leyes para que la Comisión de Intercambio de Futuros de Materias Primas investigue propuestas como un aumento en los requisitos de margen en el marcado; respalda la eliminación de la falta de controles sobre las operaciones de energía, conocida como la “brecha de Enron”.

McCain ha expresado preocupación sobre una especulación excesiva en los mercados de futuros. También apoya la eliminación de la brecha de Enron, la investigación de posibles manipulaciones de mercados y reformas de las leyes y regulaciones sobre el mercado de futuro de petróleo para hacerlos más transparentes y efectivos.

ENERGIA NUCLEAR

McCain quiere construir 45 nuevos reactores nucleares para el 2030 y agregar un total de 100 nuevas centrales nucleares en Estados Unidos. Apoya el almacenamiento de combustible nuclear en el depósito de Yucca Mountain, en el desierto de Nevada.

Obama apoya el uso de la energía nuclear, pero dice que los desechos de material nuclear de las plantas estadounidenses y los temores sobre la proliferación nuclear son importantes. Se opone al plan de Yucca Mountain.

CAMBIO CLIMATICO

Obama recortaría para el 2050 las emisiones de dióxido de carbono en un 80 por ciento por debajo de los niveles de 1990; reduciría en el 2020 las emisiones al nivel de 1990; exigiría a los proveedores de combustibles que recorte en un 10 por ciento el contenido de carbono para el 2020.

McCain apoya un mecanismo de límites y comercialización de CO2. Auspició en el 2007 un ley para reducir un 30 por ciento las inversiones para el 2050.

Fuentes: Cámara de Comercio de Estados Unidos, sitios web de las campañas.

Compilado por Ayesha Rascoe y Chris Baltimore; editado en español por Esteban Israel

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below